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StoryCorps trasciende el distanciamiento social y mantiene viva la narración personal con la API de video de Vonage

Al asociarse con Vonage, StoryCorps utilizó la innovación digital y la dedicación a su misión de superar las barreras sociales de una pandemia.

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Soluciones y funcionalidades de Vonage

Puzzle piece

Desafío

Cuando COVID-19 cerró los espacios de grabación en persona de StoryCorps, la organización de intercambio de historias necesitaba una solución digital para permitir que las personas siguieran grabando sus historias.
Lightbulb

Solución

StoryCorps Connect, una plataforma de grabación digital impulsada por la API de video de Vonage
Key

Resultados

Más de 10,000 personas en los 50 estados de EE. UU. Y otros 15 países han grabado y preservado sus historias a través de StoryCorps Connect.

Durante casi dos décadas, StoryCorps ha tenido la misión de capturar y preservar las historias de la humanidad: conversaciones íntimas y cara a cara en las que personas de todos los orígenes comparten experiencias de vida con un ser querido. El trabajo de la organización sin fines de lucro ha reunido a más de 600.000 personas y ha producido miles de historias que se archivan en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Algunas historias incluso se transmiten a nivel nacional en la Radio Pública Nacional. (No hay un recuento oficial sobre la cantidad de lágrimas derramadas al escuchar estas conmovedoras historias de StoryCorps, pero una estimación conservadora sería de millones).

Cómo StoryCorps siguió adelante con su noble misión en 2020 es una historia asombrosa que sería digna de su propio archivo. Es una historia de innovación digital y dedicación para superar las barreras sociales de una pandemia. Esta es la historia interna de cómo StoryCorps usó la tecnología de comunicaciones no solo para mantener sino expandir su operación frente al COVID-19.

... Entonces COVID-19 Hit

2020 fue muy prometedor para Eunice Cho, gerente del sitio de recorridos móviles de StoryCorps, y para Martin Olson, director de innovación digital y técnica de StoryCorps. Ambos estaban dispuestos a desempeñar un papel clave a la hora de impulsar el propósito de la organización.

Como gerente del sitio, que le dirá que es " el trabajo más genial ", Eunice ayudaría a coordinar el recorrido por las 10 ciudades de MobileBooth de StoryCorps, un remolque Airstream convertido que sirve como un estudio de grabación sobre ruedas. En cada parada, facilitadores como Eunice invitaban a personas de la comunidad a entrar y grabar sus conversaciones.

Martin, director de innovación digital y técnica de StoryCorps, tuvo la tarea de administrar su enorme repositorio de historias mientras exploraba formas de hacerlo más accesible para el público. Dar a las personas las herramientas para registrar sus historias independientemente de los espacios físicos de StoryCorps también estaba en su lista de tareas pendientes, pero no era una prioridad tan alta. Luego llegó el COVID-19, entraron en vigor las restricciones de distanciamiento social y cambiaron las prioridades.

“El día que se declaró la pandemia, había estado viajando”, dijo Dave Isay, fundador y presidente de StoryCorps. “Llegué a casa y me di cuenta de que StoryCorps no iba a funcionar, pero tenía que funcionar. Estábamos al comienzo de esta pandemia y la necesidad de que las personas conversen con los ancianos, de conectarse con ellos, de darles la oportunidad de decir cosas importantes a sus seres queridos, es más importante que nunca cuando estás en el medio de una crisis nacional ".

“La misión de StoryCorps en su nivel más básico, lo que hacemos, es conectar a las personas cara a cara para tener conversaciones significativas. Y de repente, lo principal que hacemos, no pudimos hacer ”, señaló Olson.

“Tuvimos que tratar de averiguar cómo podemos seguir recopilando estas historias y hacer saber a la gente que pueden seguir conectados, pero haciéndolo de forma segura”, explicó Cho.

El objetivo de desarrollar herramientas de autoservicio para que las personas registren sus historias fuera de las cabinas físicas de StoryCorps adquirió una urgencia repentina, no solo para continuar el trabajo de StoryCorps sino también para capturar una cápsula del tiempo oral de un momento histórico .

StoryCorp reconoció que una plataforma de grabación digital era la solución para capturar conversaciones entre personas que necesitaban estar físicamente separadas. Pero tenían requisitos técnicos únicos, sin tiempo de espera y un equipo digital de dos, incluido Martin.

El nacimiento de StoryCorps Connect

2020 tenía apenas dos meses y los métodos principales de StoryCorps para grabar historias, dentro de las ubicaciones de los stands y en MobileBooth, se cerraron. Martin tuvo que desarrollar una alternativa digital, rápido. Y tenía que adaptarse a un grupo diverso de usuarios.

“El nivel de tecnología disponible puede ir a todas partes, desde personas que tienen teléfonos realmente sofisticados, más recientes y mejores hasta personas que usan la tecnología en su escuela o biblioteca oa través de una organización local”, explicó Olson.

También tuvo que integrarse en los sistemas backend de StoryCorps. La organización tiene múltiples flujos de trabajo configurados en Amazon Web Services para tomar grabaciones sin procesar y procesarlas en varios formatos de medios.

Cuando Martin descubrió la API de video de Vonage , encontró la solución que StoryCorps necesitaba. "Martin me dijo, solo hay un servicio en el que deberíamos construir esto, y se llama Vonage", recuerda Isay.

La elección de una solución de video que utiliza la tecnología WebRTC, una interfaz estándar integrada en todos los navegadores, garantizó el alcance más amplio: una conexión a Internet y un navegador web eran todos los participantes necesarios para conectarse, sin descargas ni instalaciones de software.

El video también reprodujo la intimidad de las interacciones en persona. “Las personas pueden verse y seguir conversando como si estuvieran juntas en la cabina de grabación”, dijo Cho.

Entonces Martin se puso manos a la obra. Al asociarse con Vonage , un proveedor de desarrollo, y el otro miembro del personal de su equipo, Martin inició un período de desarrollo furioso que comenzó con un prototipo de fin de semana. Gracias al apoyo brindado por Vonage, Martin pudo concentrarse en crear la aplicación de grabación en línea que StoryCorps necesitaba sin enredarse en los detalles técnicos de la integración con sus sistemas backend. La API de video de Vonage permitió que la aplicación se integrara sin problemas con las herramientas de grabación y los flujos de trabajo de producción existentes de StoryCorps.

"Lo que es sorprendente en retrospectiva es que pasamos de este tipo de prototipo de fin de semana rápido y sucio a un producto implementado real que estaba en vivo en nuestro sitio web, integrado con nuestro CMS y, de hecho, salido al público muy rápidamente", dijo Martín.

Isay declaró: "En unas pocas semanas, lanzamos StoryCorps Connect, nuestra primera plataforma virtual, con un enfoque en los ancianos en aislamiento, las familias que tratan con seres queridos que estaban enfermos y las escuelas que buscan actividades significativas en el hogar".

StoryCorps Connect nació.

StoryCorps Logo
"La plataforma de Vonage nos brindó la oportunidad de grabar estas historias, brindarles a las personas la oportunidad de mirarse a los ojos a través de Vonage Video y tener esta experiencia significativa que dura toda la vida y se transmite a las generaciones futuras".
- Dave Isay | Fundador y presidente de StoryCorps

¿Qué más podemos hacer con esto?

A medida que avanzaba el prototipo de StoryCorps Connect, Martin lo compartió con sus colegas internamente. Los facilitadores de historias como Eunice vieron una herramienta que podían usar para trasladar las sesiones en persona que llevaban a cabo en las cabinas al ámbito digital también. Pero sus requisitos eran más estrictos que los de la aplicación pública de autoservicio. Si bien las grabaciones de los usuarios individuales podían almacenarse como un único archivo compuesto, la herramienta interna StoryCorps Connect tenía que generar transmisiones de audio individuales para cada participante a fin de ofrecer los facilitadores de audio de calidad profesional necesarios.

La flexibilidad de la plataforma de comunicaciones de Vonage y su API de video le permitió a Martin realizar los ajustes necesarios y crear la versión interna para cumplir con esos requisitos. Los facilitadores podrían usar su aplicación StoryCorps Connect para el flujo de trabajo al que estaban acostumbrados: producir audio con calidad de transmisión y editarlo.

"La capacidad de ajustarlo para ambos casos de uso fue excelente", dijo Olson, y Eunice pudo volver a hacer su "buen trabajo" sin poner en riesgo a los narradores ni a ella misma. “Es como una cabina de grabación virtual de StoryCorps, donde la gente puede aparecer como si hubiera venido a la cabina de grabación en el pasado, pero todo está en una plataforma virtual”, explicó.

Pero el trabajo de Martin en StoryCorps Connect no terminó en abril. Los facilitadores también necesitaban la capacidad de involucrar a las personas en una conversación cuando la falta de conocimientos tecnológicos, la conectividad deficiente o los desafíos físicos eran barreras. Usando otras capacidades de la plataforma de Vonage, Martin y su equipo agregaron una función de marcación, para que un facilitador en su ubicación pudiera conectarse con un participante en video y luego marcar a otro participante a través del teléfono.

"En realidad, fue genial poder expandirnos sin problemas a otras tecnologías de Vonage", dijo Olson. "A medida que seguimos explorando, descubrimos más capacidades que ya estaban en la plataforma".

Revestimientos de plata e historias memorables

Para cuando el 2020 llegó a su fin, StoryCorps Connect había permitido a más de 10,000 personas en los 50 estados de EE. UU. Y otros 15 países registrar y preservar sus historias. En junio, la organización lanzó una campaña con AARP y el Ad Council para alentar a las personas a grabar entrevistas de StoryCorps Connect con personas mayores para contrarrestar el aislamiento social. A finales de noviembre, meses de planificación culminaron con su campaña anual Great Thanksgiving Listen , que animaba a los jóvenes a entrevistar a un anciano en su vida. StoryCorps Connect hizo posible unir a generaciones de familias que no pudieron visitarse debido a las preocupaciones y restricciones de COVID-19.

“Salieron tantas buenas historias”, dijo Cho, reflexionando sobre las grabaciones del año. “En una época en la que la gente se sentía más desconectada que nunca, no solo por COVID-19—2020 fue un año muy tumultuoso debido a las elecciones, debido al Movimiento Black Lives Matter — realmente creo que la cabina de grabación virtual de StoryCorps acercó a la gente juntos, lo cual fue muy importante para todos nosotros ".

Eunice escuchó a la gente "sentirse muy desconectada y querer conectarse con la gente" hablar de solo querer "un abrazo de alguien". Expresaron un aprecio recién descubierto por las cosas que habían estado dando por sentado, como las visitas a sus centros de sanación holística y simplemente estar con personas de sus comunidades.

"Realmente se trata de hacer saber a la gente que son importantes", dijo. “Que tenemos este espacio intencional que hemos creado para escuchar y contar historias con compasión. No hubiéramos podido tener éxito como organización si no tuviéramos esta plataforma ".

Isay reflexiona: "La plataforma de Vonage nos brindó la oportunidad de grabar estas historias, brindarles a las personas la oportunidad de mirarse a los ojos a través de Vonage Video y tener esta experiencia significativa que dura toda la vida y se transmite a las generaciones futuras".