Device Type: desktop
Skip to Main Content Skip to Main Content

API Number Verification

Autenticación segura, fácil y sin contraseña para aplicaciones móviles a través de la red.

Olvídate de los pasos adicionales con correos electrónicos, llamadas o códigos de acceso de un solo uso (OTP) para la autenticación de los clientes. API Number Verification de Vonage utiliza el propio número del dispositivo móvil como credencial de identidad y confirma que el número coincide con los datos de la SIM para su validación a través de una conexión directa con el operador. Todo ello sin la intervención del usuario final. Esta validación en segundo plano ofrece una experiencia de cliente más segura, más rápida y mejor.

Ver la documentación para desarrolladores
Illustration of Number Verification

 

 

Seguridad reforzada

Al eliminar la necesidad de OTP, el riesgo de interceptación o de ataques de suplantación de identidad se reduce considerablemente; la conexión directa con el operador garantiza una validación del número segura y a prueba de manipulaciones.

Experiencia de usuario mejorada

El proceso de autenticación es más rápido y fluido ya que ocurre automáticamente en segundo plano, sin necesidad de esperar a que el usuario realice alguna acción e introduzca manualmente una contraseña.

Ahorro de costes operativos

Con la eliminación de las contraseñas de un solo uso (OTP), las empresas pueden reducir significativamente los costes de comunicación de los sistemas y canales de OTP existentes.
Check mark in shield

Mayor fiabilidad

La conexión directa con el operador garantiza una mayor tasa de éxito en la autenticación. ¿Por qué? No depende de la entrega de OTP, que a veces puede fallar debido a problemas de red o filtros de spam.

 

 

VERIFY FRAUD DETECTION

Funcionamiento de API Number Verification en el mundo real

Desde la banca en línea hasta los viajes compartidos, API Number Verification se puede utilizar de una gran cantidad de formas para crear experiencias mejores y más seguras.  

  • Autoservicio bancario: permite a los clientes abrir y activar cuentas, transferir dinero y comprobar su saldo de forma segura.

  • Verificación de cambios en la cuenta: simplifica la verificación de las actualizaciones de los clientes, como los cambios de contraseña, el restablecimiento de contraseñas o la información de contacto.

  • Pagos y transacciones: autoriza las ventas, cobra los pagos de forma segura y posibilita el pago rápido para los invitados.

  • Acceso seguro a archivos: asegúrate de que solo el personal autorizado puede acceder a los documentos y los datos confidenciales.

Screenshot showing the Network Registry interface

Accede a API Number Verification a través de Vonage Network Registry

Vonage Network Registry reduce las complejidades de la red para los desarrolladores, las empresas y los proveedores de servicios de comunicación (CSP) de la siguiente forma:

  • Ofrece un proceso único y una ubicación centralizada para que los desarrolladores se registren y accedan a las API de red y a las redes de CSP.

  • Permite a los CSP escalar y estandarizar de forma fácil y segura el acceso a la red para los desarrolladores y los clientes.

  • Proporciona a las empresas y a los desarrolladores un acceso cómodo a las funciones de red, mediante las API de red de Vonage, para crear aplicaciones mejores y más seguras.

API de Vonage para mayor seguridad

Number Verification, SIM Swap: ¿qué API es más adecuada para ti? Las soluciones de Vonage ayudan a hacer que tus aplicaciones móviles sean más seguras, con menos interrupciones para tus clientes.

Tipo de API

Ideal para…

Evitar si…

API Number Verification

Desarrolladores que tienen sus propios métodos de verificación alternativos y necesitan una API independiente para personalizar el recorrido del usuario.

Buscas métodos alternativos (como SMS o correo electrónico) si no hay cobertura.

Combinarlo con un flujo de autenticación de doble factor para garantizar que un número de teléfono no ha cambiado recientemente de tarjeta SIM.

Tu empresa no necesita una capa adicional de controles de seguridad, ya que esto podría ser innecesario.

 

 

Image illustrating Sim Swap

¿Qué complementa bien a Number Verification? Nuestra SIM Swap API (Beta)

SIM Swap API permite a los desarrolladores determinar si la tarjeta SIM vinculada al número de teléfono ha cambiado recientemente. Esto brinda a los desarrolladores la seguridad de que el número de teléfono se puede usar en diferentes casos de uso, como para la autenticación de doble factor o como un canal de comunicación seguro.

Mobile device showcasing 5G connection
Para proveedores de servicios de comunicación

Monetiza tu inversión en redes: asóciate con nosotros hoy mismo

Si eres un proveedor de servicios de comunicación, ya has invertido miles de millones en la actualización a la red 5G. Nuestras API de red pueden ayudarte a llevar esa inversión al siguiente nivel y transformar tu red en una plataforma de servicios programable.