Plataforma API de Vonage
Mejora tus comunicaciones con la plataforma API de Vonage y descubre por qué clientes de todos los tamaños confían en nosotros. Ofrecemos una solución flexible y escalable diseñada para mejorar la interacción con los clientes a través de voz, vídeo, mensajería, etc. Ya sea que quieras crear experiencias omnicanales, aumentar la seguridad con herramientas de autenticación o integrar interacciones basadas en IA, la plataforma API de Vonage te ofrece todo lo que necesitas para innovar. Transforma la manera en que conectas con los clientes.
La red de Vonage
Nuestras API te conectan con nuestra red de categoría 1 para una mejor calidad y escalabilidad en el mercado.Cobertura internacional
Comunícate con más de siete mil millones de personas en todo el mundo y a través de más de mil seiscientas redes de telecomunicaciones.Envía pronto, envía con frecuencia
La plataforma API de Vonage ofrece un conjunto integral de herramientas con las que los desarrolladores pueden diseñar e iterar rápidamente.Capacidades de telecomunicaciones
Con llamadas de voz sofisticadas, fiables y de baja latencia, podrás crear comunicaciones empresariales modernas y personalizadas para cualquier aplicación, página web o sistema de comunicaciones basado en voz.
ADAPTIVE ROUTING™
Nuestra plataforma supervisa constantemente las distintas rutas disponibles para la entrega de mensajes y selecciona la mejor en función del tiempo real y los datos de rendimiento relativo de cada una.Capacidades de la plataforma API
Ofrecemos una estrategia de seguridad integral que incluye medidas de seguridad a nivel físico, de los sistemas y de las aplicaciones, además de pruebas de redundancia y vulnerabilidad. Nuestra plataforma está certificada* para las normativas ISO27001, HIPAA, SOC 2 y PCI DSS.
REDES DE ENTREGA DEL CONTENIDO (CDN)
Las redes de entrega del contenido nos permiten optimizar las llamadas a la API, lo que mejora el rendimiento de la plataforma y reduce la latencia en todo el mundo.INFRAESTRUCTURA DE NUBE
La plataforma API de Vonage está implementada en múltiples regiones a nivel global en centros de datos en la nube de alta disponibilidad y cuenta con un tiempo de disponibilidad** del 99,99 % y un bajo nivel de latencia, para que puedas utilizarla con confianza.
*Disponible en productos/regiones seleccionados
**Basado en el tiempo de actividad y/o disponibilidad medio de Vonage
Soluciones compatibles con HIPAA con SMS y Video
Descubre cómo Vonage permite a las organizaciones sanitarias ofrecer soluciones que cumplen con la HIPAA utilizando SMS y vídeo.
Recursos para desarrolladores de la plataforma API
GUÍAS DE INICIO RÁPIDO
Guías de inicio rápido y vídeos resumen de muchas de las funcionalidades.LIBRERÍAS
Las librerías están disponibles en seis idiomas.TUTORIALES
Aprende a conjugar las funcionalidades y los servicios de la plataforma API de Vonage para crear soluciones de comunicación.SDK
Gracias a los SDK, los desarrolladores pueden integrar las comunicaciones directamente en sus aplicaciones.INTERFAZ DE LÍNEA DE COMANDO
Una herramienta cómoda y muy eficaz para trabajar eficazmente sin cambio de contexto.Herramientas de la plataforma API
SUPERVISIÓN Y REGISTROS
Estamos obsesionados con los detalles del rendimiento de las comunicaciones, motivo por el que realizamos un estrecho seguimiento, análisis y mejora de tus comunicaciones en cada paso del camino.AUTORIZACIÓN
Permite acceder a la facturación y los parámetros de configuración de una forma controlada y deliberada.ANÁLISIS Y FACTURACIÓN
El análisis y la facturación son autoservicio, lo que te permite medir el rendimiento de la comunicación sobre la marcha.API DE GESTIÓN
Integra tus propios procesos y sistemas de back-office directamente en nuestra plataforma mediante las API flexibles.



Preguntas frecuentes sobre plataformas API
Una API de plataforma es un marco que permite a los desarrolladores integrar y gestionar diferentes aplicaciones de software al proporcionar acceso a diversos servicios, como mensajería, voz e intercambio de datos.
Las plataformas API ofrecen muchas ventajas. Proporcionan a las empresas escalabilidad, flexibilidad y una perfecta integración de nuevas funcionalidades, como voz, mensajería y autenticación. Con un buen proveedor de plataformas API, las empresas pueden mejorar la interacción con los clientes, automatizar los flujos de trabajo y optimizar la comunicación en múltiples canales.
La integración de plataformas API mejora los servicios de comunicación al permitir a las empresas conectar sin esfuerzo las funcionalidades de voz, mensajería y vídeo a sus sistemas. Esto facilita la automatización, la escalabilidad y la personalización de la experiencia del cliente en múltiples canales.
Uno de los mejores ejemplos es Vonage. La plataforma API de Vonage ofrece API de comunicación para voz, mensajería, vídeo y autenticación. Las empresas la usan para integrar funcionalidades de comunicación en tiempo real en sus aplicaciones, lo que mejora la interacción con los clientes y la automatización.
Las pruebas de plataformas API tienen como objetivo evaluar la funcionalidad, el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad de una API con el fin de asegurar una integración perfecta y un rendimiento óptimo. Se trata de pruebas automatizadas y manuales diseñadas para detectar errores, validar respuestas y confirmar que la plataforma API cumple con los requisitos empresariales y técnicos.
Entre las prácticas que deben seguirse en cualquier estrategia de plataforma API se incluyen la adopción de medidas de seguridad sólidas, el uso de documentación clara y coherente, la optimización de la escalabilidad y el mantenimiento de una alta disponibilidad.
La seguridad de las plataformas API protege los datos mediante medidas de autenticación, cifrado y control de acceso para evitar que personas no autorizadas accedan y se produzcan filtraciones de datos. Las prácticas recomendadas incluyen el uso de OAuth, claves API, limitación de velocidad y supervisión para detectar y mitigar las amenazas a la seguridad.