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SalonIQ: innovación y estilo con SMS API de Vonage

SalonIQ, basado en Kent (Inglaterra), ofrece un sistema de software que permite que los clientes reserven citas y gestionen fácilmente las comunicaciones en más de 2500 salones en Reino Unido, Australia, España, Irlanda y Sudáfrica. SMS API de Vonage ayuda a los usuarios del sistema a comunicarse de forma más eficaz con sus clientes.

Estilista blanco sonriendo en peluquería

Soluciones y funcionalidades de Vonage

Puzzle piece

Desafío

Aunque el anterior proveedor de SalonIQ les proporcionaba una tecnología adecuada, se quedaba muy corto en cuanto a proporcionar un servicio de soporte rápido y eficaz. SalonIQ quería disfrutar tanto de una excelente tecnología como de un alto nivel de soporte.
Lightbulb

Solución

SMS API de Vonage
Key

Resultados

Después de cambiar a Vonage SMS, SalonIQ pudo continuar con la expansión de su empresa, con la confianza de disponer de un sistema de comunicaciones extremadamente fiable. Si se presentan dudas, Vonage responde con rapidez y resuelve los posibles problemas.

Las API de Vonage, para una experiencia de cliente rápida y sencilla

Sea cual sea tu negocio, hoy en día la regla de oro de la satisfacción del cliente es ofrecer una tecnología fácil de usar y que permita una comunicación rápida. El creciente número de aplicaciones móviles sencillas que permiten hacer reservas en hoteles, restaurantes y transportes, pedir comida e incluso encontrar sitio y pagar en un parking pone en evidencia que los consumidores están adoptando esta nueva manera de hacer las cosas.

Cada vez hay más salones de belleza y spas que utilizan este modelo de experiencias rápidas y fluidas para ayudar a los clientes a pedir citas en sus peluquerías y salones favoritos y hacer un seguimiento de las mismas. Con esta manera fiable, rápida y rentable de gestionar el negocio y la agenda, ahora el personal de recepción del salón puede centrarse en otras tareas, además de reservar y cambiar citas.

Un cambio a Nexmo para optimizar la comunicación

SalonIQ, con base en Kent (Inglaterra), da soporte a más de 2500 salones en el Reino Unido, Australia, España, Irlanda y Sudáfrica con un sistema de software que permite que los clientes reserven citas y gestionen fácilmente las comunicaciones. Nexmo está en la base de estas comunicaciones. SalonIQ se pasó a Nexmo después de que su anterior proveedor fuera incapaz de ofrecerle el nivel de atención que necesitaba para dar soporte a su empresa en crecimiento.

Usando el sistema de SalonIQ de Vonage, el salón puede mandar un mensaje a un cliente para recordarle su próxima cita, y el cliente puede responder «NO» en caso de no poder asistir. Esto es posible gracias a SMS API de Vonage. En ese caso, el sistema de SalonIQ le envía a su vez un mensaje al salón, y este recibe una alerta de que el cliente no puede acudir a la cita. A continuación, el personal del salón puede llamar al cliente o enviarle un mensaje o correo electrónico para cambiar la hora.

Cómo resolver problemas a través de la validación

«Nuestros clientes, los salones, tienen diferentes opciones disponibles», afirma Mosu Babu, CTO de SalonIQ. «Cuando un cliente reserva una cita, el salón puede enviar un mensaje de confirmación. Otra opción es enviar un mensaje de recordatorio el día antes de la cita. Además, después de la cita, se puede enviar un mensaje al cliente dándole las gracias y preguntándole si quiere recomendar el salón a un amigo o dejar una opinión. Y Nexmo hace posibles todas estas comunicaciones».

Babu también necesitaba ayudar a los clientes de SalonIQ a averiguar por qué usando ciertos números de teléfono que tenían registrados no eran capaces de contactar con los clientes. «Con SMS API de Nexmo, nuestros salones clientes pueden validar los teléfonos de los clientes antes de introducirlos en el sistema».

Sea cual sea tu negocio, hoy en día la regla de oro de la satisfacción del cliente es ofrecer una tecnología fácil de usar y que permita una comunicación rápida. El creciente número de aplicaciones móviles sencillas que permiten hacer reservas en hoteles, restaurantes y transportes, pedir comida e incluso encontrar sitio y pagar en un parking pone en evidencia que los consumidores están adoptando esta nueva manera de hacer las cosas.

Cada vez hay más salones de belleza y spas que utilizan este modelo de experiencias rápidas y fluidas para ayudar a los clientes a pedir citas en sus peluquerías y salones favoritos y hacer un seguimiento de las mismas. Con esta manera fiable, rápida y rentable de gestionar el negocio y la agenda, ahora el personal de recepción del salón puede centrarse en otras tareas, además de reservar y cambiar citas.

Un cambio a Vonage para optimizar la comunicación

SalonIQ, con base en Kent (Inglaterra), da soporte a más de 2500 salones en el Reino Unido, Australia, España, Irlanda y Sudáfrica con un sistema de software que permite que los clientes reserven citas y gestionen fácilmente las comunicaciones. Vonage está en la base de estas comunicaciones. SalonIQ se pasó a Vonage después de que su anterior proveedor fuera incapaz de ofrecerle el nivel de atención que necesitaba para dar soporte a su empresa en crecimiento.

Usando el sistema de SalonIQ de Vonage, el salón puede mandar un mensaje a un cliente para recordarle su próxima cita, y el cliente puede responder «NO» en caso de no poder asistir. Esto es posible gracias a SMS API de Vonage. En ese caso, el sistema de SalonIQ le envía a su vez un mensaje al salón, y este recibe una alerta de que el cliente no puede acudir a la cita. A continuación, el personal del salón puede llamar al cliente o enviarle un mensaje o correo electrónico para cambiar la hora.

Cómo resolver problemas a través de la validación

«Nuestros clientes, los salones, tienen diferentes opciones disponibles», afirma Mosu Babu, CTO de SalonIQ. «Cuando un cliente reserva una cita, el salón puede enviar un mensaje de confirmación. Otra opción es enviar un mensaje de recordatorio el día antes de la cita. Además, después de la cita, se puede enviar un mensaje al cliente dándole las gracias y preguntándole si quiere recomendar el salón a un amigo o dejar una opinión. Y Nexmo hace posibles todas estas comunicaciones».

Babu también necesitaba ayudar a los clientes de SalonIQ a averiguar por qué usando ciertos números de teléfono que tenían registrados no eran capaces de contactar con los clientes. «Con SMS API de Vonage, nuestros salones clientes pueden validar los teléfonos de los clientes antes de introducirlos en el sistema».

Según Babu, Vonage ha respondido extremadamente bien a las necesidades de su empresa. «El quid de la cuestión es el soporte que nos da Nexmo. Estamos muy impresionados. Vonage nos ayudó a implementar este sistema en muy poco tiempo. Fue realmente genial. Tan pronto como empezamos con el proyecto, ¡ya habíamos terminado! Acabamos el prototipo en unos dos días y enseguida empezó a funcionar en nuestro servidor beta. Estamos encantados con los resultados que hemos conseguido con Vonage».

«Estamos muy impresionados. Vonage nos ayudó a implementar este sistema en muy poco tiempo. Fue realmente genial. Tan pronto como empezamos con el proyecto, ¡ya habíamos terminado! Acabamos el prototipo en unos dos días y enseguida empezó a funcionar en nuestro servidor beta. Estamos encantados con los resultados que hemos conseguido con Vonage».

Mosu Babucto, CTO de SalonIQ