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Demant, una empresa de salud auditiva, escuchó las demandas de los clientes de una solución de atención médica a distancia

Como empresa líder en salud auditiva y tecnología, Demant ofrece consultas a distancia impulsadas por la plataforma de comunicaciones de Vonage.

Ilustración de un médico en pantalla hablando con un paciente

Soluciones y funcionalidades de Vonage

Puzzle piece

Desafío

Proporcionar atención médica auditiva a una base global de pacientes de forma remota
Lightbulb

Solución

Video API y SMS API de Vonage
Key

Resultados

Una solución de consulta totalmente a distancia para problemas de audición que garantiza la continuidad de la atención durante la pandemia mundial y que admite iteraciones e innovaciones de cara a los próximos años

Demant es líder mundial en tecnología y atención médica auditiva cuyo enfoque se basa, desde 1904, en la atención, la salud y la innovación. La empresa ofrece tecnologías, soluciones y conocimientos innovadores para mejorar la salud y la audición de las personas en todos los aspectos, proporcionando desde atención auditiva, audífonos e implantes auditivos hasta equipos y servicios de diagnóstico y soluciones de audio. Con sede en Dinamarca, Demant cuenta con un equipo global de 16 500 empleados y ofrece soluciones auditivas que mejoran la calidad de vida en 130 países. 

"En Demant, nos comprometemos a ayudar a las personas con pérdida auditiva a conectarse y comunicarse con el mundo que les rodea", explica Christian Pedersen, CIO de Demant. "Nuestros profesionales de la salud auditiva trabajan con pacientes de todo el mundo para comprobar y ajustar sus dispositivos auditivos, un servicio que tradicionalmente solo se ofrecía de manera presencial. Cuando llegó la pandemia, tuvimos que pasar de la noche a la mañana a un modelo de trabajo a distancia y Vonage nos ayudó a lograrlo".

Gracias a la plataforma de comunicaciones de Vonage, Demant ahora ofrece consultas auditivas remotas a través de una aplicación móvil que utiliza las API de vídeo y mensajería de Vonage. De este modo, puede proporcionar un servicio seguro y de confianza dondequiera que esté el cliente. 

Adaptado a las necesidades de los clientes

Aunque la pandemia de la COVID-19 aumentó la necesidad de una solución a distancia, la demanda ya existía. Al ser un proveedor de tecnología para el cuidado de la audición, muchos de los usuarios finales de Demant son personas de edad avanzada con problemas de movilidad. Para muchos, el proceso tradicional de ir y venir repetidamente para sus revisiones de audición, para elegir el dispositivo adecuado, para la colocación de dicho dispositivo y para ajustarlo es a menudo difícil, si no imposible. Como proveedor de atención médica auditiva, Demant necesitaba más que una solución estándar lista para usar: necesitaba una que fuera programable, fiable y segura. 

"Con Video API de Vonage, podemos ofrecer a los pacientes que necesitan audífonos la capacidad de configurar y ajustar sus dispositivos de forma remota, sin dejar de proporcionar una atención humana personalizada", explica Pedersen. "Poder vernos y oírnos dondequiera que estemos hace que este proceso sea más fácil, seguro y rápido tanto para los usuarios de audífonos como para los profesionales de la salud".

SMS API de Vonage mejora las interacciones al proporcionar a los clientes de Demant enlaces a reuniones, recordatorios y la capacidad de valorar su experiencia. Todo al alcance de su mano.

"Nuestro objetivo es garantizar una experiencia fluida no solo en el uso de nuestro producto, sino también a través de nuestro servicio y soporte, y las API de Vonage nos permiten hacerlo", continúa Pedersen. "Gracias a esta tecnología simple y optimizada, hemos podido brindar acceso a más personas y más rápido que nunca".

Demant logo
"Gracias a Vonage y a la solución de consulta a distancia, estamos totalmente preparados para prestar nuestros servicios de forma remota cuando surja la necesidad. Si no hubiéramos creado esta solución, no habríamos podido gestionar nuestro negocio, ni ayudar a nuestros clientes. Básicamente, sin Vonage, no hubiéramos podido ajustar remotamente los audífonos de nuestros usuarios y su calidad de vida hubiera disminuido notablemente durante la pandemia".
- Christian Pedersen, CIO, Demant

Es fundamental elegir la solución correcta

Demant es consciente de la creciente globalización y de que la tecnología debe seguir siendo local, cumplir con las normas y regulaciones de cada región y, al mismo tiempo, satisfacer las demandas de una clientela que espera simplicidad e inmediatez. Por tanto, también necesitaba un proveedor que le ayudara a sentar una base sólida para el futuro de su solución.

"Después de un análisis exhaustivo de varios proveedores, nos decidimos por la plataforma de comunicaciones de Vonage", recuerda Søren Overholt Nicolaisen, director de soluciones globales en la nube de Demant. "Vonage era el único proveedor que cumplía con nuestra gran variedad de requisitos, que incluyen alcance global, una amplia cartera de API, calidad, facilidad de uso, servicios sólidos de vídeo y audio, y la capacidad de iterar e integrar nuevas herramientas en nuestra solución en el futuro". 

"El equipo de Vonage —continúa Nicolaisen— entendió a la perfección lo que estábamos tratando de lograr; el personal de ventas comprendió completamente los casos de uso técnico que necesitábamos y los equipos de producto y desarrollo nos proporcionaron rápidamente el soporte y las capacidades que solicitamos". 

Creación de conexiones que cambian vidas

Como innovador tecnológico, Demant siempre está buscando formas de ir más allá para satisfacer a sus clientes, como integrar directamente en sus dispositivos una IA capaz de reconocer 12 millones de escenarios de sonido, lo que permite que los audífonos se centren en los estímulos sonoros más importantes. Para mejorar la calidad de vida de los usuarios de audífonos y de los profesionales sanitarios, Demant solo confía sus innovaciones a los mejores proveedores tecnológicos. 

"Gracias a Vonage y a la solución de consulta a distancia, estamos totalmente preparados para prestar nuestros servicios de forma remota cuando surja la necesidad", señala Pedersen. "Si no hubiéramos creado esta solución, no habríamos podido gestionar nuestro negocio, ni ayudar a nuestros clientes. Básicamente, sin Vonage, no hubiéramos podido ajustar remotamente los audífonos de nuestros usuarios y su calidad de vida hubiera disminuido notablemente durante la pandemia".

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