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Verify API de Vonage es la primera opción de Vinted contra el fraude en el marketplace de ropa de segunda mano

Cuando los minoristas de productos online necesitaron un método sin complicaciones para la autenticación de usuarios para mejorar la experiencia de cliente y reducir las transacciones fraudulentas, Vinted eligió Verify API de Vonage con autenticación de doble factor.

Foto de zapatos y ropa online y en una aplicación del teléfono

Soluciones y funcionalidades de Vonage

Puzzle piece

Desafío

El sitio web de Vinted estaba experimentando un aumento en el número de transacciones fraudulentas. Los métodos de verificación de clientes tradicionales eran ineficaces o bien demasiado engorrosos e inescalables.
Lightbulb

Solución

Verify API de Vonage
Key

Resultados

Los usuarios sospechosos deben ahora efectuar la verificación mediante sus números de teléfono utilizando un método rápido, simple y sin problemas para la autenticación de usuarios. Los usuarios fraudulentos son bloqueados de forma proactiva y no pueden completar las transacciones.

Para los afectados por problemas del primer mundo como «tengo demasiada ropa en el armario» o «me he aburrido de mis modelitos», un mercado de ropa de segunda mano puede ser justo la aplicación móvil que necesitan.Vinted es una compañía de rápido crecimiento, basada en Lituania y con 20 millones de miembros en todo el mundo, que permite a sus usuarios despejar el armario y ganar dinero vendiendo la ropa que no quieren en una tienda online de fácil navegación. Los vendedores pueden crear anuncios de sus prendas, hablar con los potenciales compradores y realizar transacciones online de manera sencilla.

En 2008 los cofundadores de Vinted, Milda Mitkute y Justas Janauskas, crearon un sitio web prototipo de intercambio de ropa femenina en su país. La idea fue un éxito y la empresa pronto se expandió a Alemania. En 2010, Vinted lanzó un sitio web para Estados Unidos. En 2012 Vinted lanzó su aplicación móvil. El resultado fue que el tráfico de su mercado se incrementó hasta un 30 %.

Los artículos a la venta en Vinted incluyen a todos los grupos demográficos (hombres, mujeres y niños), y los vendedores pueden ofrecer descuentos si lo desean. Además, Vinted no cobra ninguna tarifa a los vendedores, que pueden publicar y vender artículos de manera gratuita. En la actualidad, la aplicación incluye 52 millones de anuncios procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, Lituania, Polonia, República Checa, Países Bajos y España.

Vonage: la solución a la necesidad de protección extra ante las compras fraudulentas

Vinted quería que sus transacciones fueran rápidas y simples. Pero a medida que la compañía iba creciendo, ese nivel de simplicidad podía aumentar el riesgo de transacciones fraudulentas, como compras realizadas con información de tarjetas de crédito robadas. Los métodos de verificación de clientes tradicionales demostraron ser ineficaces, o bien demasiado engorrosos y poco escalables. Hasta que llegó Verify API de Vonage.

Según Danielius Isiunas, jefe de producto en Vinted, «Cuanto más grande eres, más atractivo resultas para personas y grupos fraudulentos que tratan de utilizar credenciales o tarjetas de crédito robadas para realizar transacciones. Cuando nos dimos cuenta de que esto estaba pasando en nuestro sitio, vimos que necesitábamos hacer algo más para evitarlo».

Vinted empleó una capa de seguridad que Isiunas compara con una «caja negra» que calculaba el comportamiento del usuario y le atribuía una puntuación basada en la probabilidad de uso fraudulento. «Ya estábamos empleando este sistema de puntuación, que funcionaba para definir o anticipar actividad fraudulenta. Pero cuando identificábamos a un usuario fraudulento a través de una puntuación negativa, la única acción que podíamos realizar era bloquearle. Necesitábamos una acción que generase menos fricción».

Tras considerar una variedad de posibles soluciones, Vinted decidió que la verificación por SMS era la mejor opción. La verificación por SMS permite identificar comportamientos sospechosos en cualquier momento de la transacción creando reglas para supervisar diferentes etapas del proceso. Si un usuario se comporta de manera sospechosa en cualquier momento del proceso (desde el registro a cualquier otro punto de la transacción), se le identifica y no se le permite continuar con la transacción hasta que ha verificado su número de teléfono.

Según Isiunas, no todas las transacciones tienen que verificarse. La verificación solo se «dispara» para las transacciones que han sido marcadas como sospechosas.

Vinted logo
«El modelo de precios de Verify API es único y extremadamente atractivo para nosotros. Vonage solo nos cobra por las verificaciones exitosas. Si solo comprobamos los miembros sospechosos que están señalados, esto significa que no estamos gastando dinero en esos usuarios fraudulentos. Y eso nos ahorra mucho dinero».
Danielius Isiunas, gestor de productos de Vinted

El modelo de precios de Vonage ahorra dinero

Otra cuestión a tener en cuenta para Vinted es que la empresa no quería bloquear a un usuario automáticamente cada vez que se identificara una acción sospechosa, porque necesita tener en cuenta los posibles errores. «La verificación por SMS le da al usuario el beneficio de la duda y no le bloqueamos a no ser que no podamos verificar su identidad», declara Isiunas.

«Uno de los motivos por los que escogimos Vonage en lugar de otros proveedores de verificación por SMS fue porque el modelo de precios de Verify API es único y extremadamente atractivo para nosotros. Vonage solo nos cobra por las verificaciones exitosas. Si solo comprobamos los miembros sospechosos, esto significa que no estamos gastando dinero en los usuarios fraudulentos, porque sus números no se podrán verificar. Y eso nos ahorra mucho dinero».

Vonage encajaba perfectamente con las necesidades de Vinted. Verificar a los usuarios sospechosos a través de su número de teléfono consiguió el equilibrio perfecto entre rapidez, facilidad de uso y seguridad, estableciendo un ancla de confianza fuera de banda para impedir proactivamente a los estafadores completar las transacciones. Además, el modelo de «pago por conversión» de Verify API estaba perfectamente alineado con la estrategia de crecimiento de Vinted: rápido y sencillo, pero rentable. Cuando se detiene a los estafadores de manera proactiva, los clientes más auténticos pasan a formar parte de Vinted y el mercado se vuelve un entorno seguro para todas las partes implicadas.

Hoy en día, Verify API de Vonage es una parte importante del motor de detección de fraudes de Vinted. Con esta herramienta fundamental, Vinted está en posición de llevar aún más lejos el éxito de su negocio.