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Prospa ofrece servicios financieros dinámicos con Vonage Contact Center

Prospa, empresa con sede en Sídney, ofrece una plataforma online que facilita la solicitud de préstamos a las pequeñas empresas. Vonage Contact Center con integración de Salesforce da soporte al crecimiento de la empresa con innovación basada en la nube.

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Soluciones y funcionalidades de Vonage

Puzzle piece

Desafío

Prospa necesitaba un operador de telefonía que ofreciera facilidad de uso y una integración perfecta con Salesforce. Otras opciones utilizaban complementos que eran demasiado incómodos para las necesidades de Prospa.
Lightbulb

Solución

Vonage Contact Center
Key

Resultados

- La integración de Salesforce y Vonage es simple - La elaboración de informes de empresa y de ventas en tiempo real impulsa la adquisición de nuevos clientes - Fácil configuración de sistema para Vonage Contact Center - Innovación basada en la nube.

Un enfoque innovador del mundo financiero

El enfoque innovador de Prospa en torno a los servicios financieros les ha ayudado a crecer rápidamente para convertirse en el prestamista a empresas líder de Australia y cambiar de manera fundamental la experiencia financiera de los australianos. Su impresionante puntuación de satisfacción del cliente, un 95 %, es una prueba de su éxito. Ahora, los préstamos empresariales son más accesibles que nunca.

El equipo de Prospa ya ha crecido de 12 a 47 personas y llegará a 80 a finales de 2015. Desde 2013, Vonage Contact Center ha proporcionado la tecnología para tres equipos de venta telefónica de Prospa: adquisición de nuevos clientes, retención de clientes y socios de canal. Cada mes, estos equipos hacen unas 8000 llamadas salientes y reciben 2000 llamadas entrantes, aunque esta cifra se incrementará significativamente.

Las ventajas de Vonage Contact Center

Cuando Beau Bertoli, fundador y codirector general de Prospa, y su socio Greg Moshal estaban creando Prospa en 2012, querían trabajar con proveedores que compartieran su filosofía disruptiva del sector. En palabras de Beau, «Cuando vimos lo que hacía la tecnología de Vonage, nos emocionamos. Encajaba con nuestra filosofía de ser pioneros en nuestro negocio. Nosotros somos disruptivos en los servicios financieros, y Vonage está haciendo lo mismo en tecnología de centros de contacto».

Para Prospa, usar Vonage tiene varias ventajas claras:

Integrar Salesforce y Vonage es fácil

Tras una búsqueda detallada, Beau escogió salesforce.com porque «necesitábamos un sistema de CRM que nos permitiera construir nuestra tecnología sobre él, incluyendo la telefonía». En lo referente a seleccionar un proveedor de telefonía, Beau afirma que «algunos de los competidores de Vonage tenían complementos poco indicados para integrar con Salesforce». En comparación, Vonage funciona perfectamente.

Las ventas y los informes de negocio en tiempo real impulsan la adquisición de nuevos clientes

La combinación de Salesforce y Vonage permite que toda la actividad telefónica de los equipos de venta de Prospa se actualice automáticamente en el registro del cliente. Los encargados de ventas pueden ver el desempeño de sus equipos, como nos cuenta Beau: «La suite de informes se usa cada minuto de cada día. Los resultados de nuestros equipos pueden verse con mucha claridad. Esto es realmente motivador y anima mucho a los equipos de ventas».

Escalabilidad para crecer con Prospa, hoy y mañana

La tecnología de contact centers en la nube de Vonage es una gran ventaja para Prospa con respecto a los equipos locales. «Necesitábamos una plataforma que nos permitiera pasar de 10 000 a 50 000 y a 100 000 llamadas a lo largo de los siguientes dos años sin tener que deshacernos de la tecnología».

Un soporte fantástico con Vonage

Para Prospa, el nivel de soporte que ofrece Vonage ha sido un diferenciador clave. Como explica Beau: «Cualquier integración tecnológica nos va a causar siempre algunos problemas. Así que el servicio y el soporte en caso de que algo salga mal eran un factor clave en nuestra elección de proveedor de telefonía». Y añade que Vonage no les ha decepcionado. «Su servicio de soporte ha cumplido nuestras expectativas. Sabíamos que Vonage es una gran empresa y confiábamos en que pudieran resolver nuestros problemas». Beau también afirma que el equipo de cuentas de Vonage con el que han trabajado es excelente. «Nuestro gestor de cuenta se ocupa de verdad de nuestro negocio. Ha sido fantástico desde que le conocimos».

El enrutamiento dinámico de llamadas mejora la experiencia de cliente

Como su empresa está creciendo de manera exponencial, Prospa está empezando a usar Vonage Contact Center para redirigir llamadas al gestor de cuenta adecuado en función del registro del cliente. Esto significa que cuando los clientes actuales y potenciales llaman, pueden conectar con la persona que sabe más sobre su cuenta. Configuración fácil con Vonage Contact Center Otra ventaja de Vonage para Prospa era la facilidad para configurar números de llamada, flujos e informes. Según Beau, «No necesitamos cinco días de servicios profesionales o de soporte de TI, ya que usar el sistema es realmente fácil». Se pueden hacer cambios adicionales en Vonage Contact Center de manera fácil y fluida, a medida que surgen las necesidades.

Innovación basada en la nube

Vonage Contact Center es un producto basado en la nube, así que siempre está actualizado para sus clientes. Beau cree que esto es un gran beneficio para Prospa porque «cada vez que Vonage innova, nos beneficiamos de ello». Afirma que Prospa está buscando incorporar algunas de las innovaciones de Vonage relacionadas con la marcación automática y la gamificación. Mirando hacia el futuro: a medida que Prospa sigue creciendo, añadir un usuario nuevo es casi tan fácil como pulsar un interruptor. La sencillez de la interfaz hace que los nuevos miembros del equipo de Prospa solo necesiten una formación mínima para usar Vonage Contact Center y puedan estar hablando con los clientes rápidamente.

«Cuando vimos lo que hacía la tecnología de Vonage, nos emocionamos. Encajaba con nuestra filosofía de ser pioneros en nuestro negocio. Nosotros somos disruptivos en los servicios financieros, y Vonage está haciendo lo mismo en tecnología de centros de contacto».

Beau Bertoli, fundador y codirector general de Prospa