Device Type: desktop
Skip to Main Content Skip to Main Content

Mobyquest obtiene información esencial sobre números de teléfono utilizando Vonage

Con la flexibilidad de la Number Insights API de Vonage, la aplicación de Mobyquest les permitía elegir qué información necesitaban recibir. Al mismo tiempo, Number Insights API se escaló perfectamente manteniendo la potencia y la calidad, mientras expandían su negocio por todo el mundo.

Grupo de personas utilizando smartphones en sincronía

Soluciones y funcionalidades de Vonage

Puzzle piece

Desafío

Debido al bajo rendimiento de sus anteriores colaboradores, Mobyquest necesitaba una nueva API de comunicaciones que le ofreciese la información más precisa sobre números de teléfono, con la latencia y el coste más bajos posible.
Lightbulb

Solución

Number Insight API de Vonage
Key

Resultados

Al cambiar a Number Insight API de Vonage, Mobyquest logró un índice de éxito del 95 % en la identificación del tipo de número y del operador, al tiempo que redujo los costes globales de comunicación y pudo ofrecer un servicio muy eficiente de baja latencia.

Con sede en Montpellier (Francia), Mobyquest es desde hace más de 10 años un proveedor líder de soluciones basadas en MMS para canales de comunicación móvil, como mensajes de texto y multimedia, notificaciones automáticas y pagos. Mediante acuerdos exclusivos con los operadores de telecomunicaciones, Mobyquest ofrece a sus clientes, incluidas las agencias de marketing, agencias web, marcas y editores de contenido, precios muy competitivos para la mensajería MMS.

Estrategia e implementación de Vonage

A pesar de sus acuerdos exclusivos con los operadores de telecomunicaciones, Mobyquest necesitaba una forma de determinar el operador correcto para cada número de teléfono de su base de datos. Para lograrlo, Mobyquest se asoció con Vonage con el fin de aprovechar la escalabilidad de Vonage y las APIs de comunicaciones fáciles de integrar.

Al implementar la Number Insight API de Vonage, Mobyquest pudo determinar el tipo y el operador de cada número de teléfono de su base de datos y recibir información de los números de teléfono de forma sincronizada y en tiempo real, eliminando así los problemas de latencia. Mobyquest pudo entonces enrutar sus mensajes MMS y SMS al operador correcto.

Con el uso de Number Insight API de Vonage, la empresa pudo obtener la información más precisa y reducir costes.

Mejora significativa de los resultados con Vonage

Después de implementar la Number Insight API de Vonage, Mobyquest mejoró considerablemente. Pudieron lograr una correspondencia precisa del 95 % del tipo de número y el operador, y minimizar el coste general de las comunicaciones. Vonage permitió a Mobyquest prestar un servicio sumamente eficiente y de baja latencia a sus clientes y les ayudó a minimizar sus recursos de desarrollo mediante el uso de una API tan fácil de integrar.

«Después de haber trabajado con varios socios de comunicaciones en la nube que nos suministraron soluciones poco precisas y costosas, fue reconfortante encontrar a Vonage. Pudimos encajar la lógica de nuestra aplicación con su flexible Number Insight API, con lo que Mobyquest puede elegir qué información recibir y cuál prefiere obviar. También pedimos una solución que funcionara sin problemas con el mismo nivel de precisión a medida que expandimos las operaciones por Europa y Vonage cumplió de verdad».

NICOLAS AUBOIN, ingeniero principal de Mobyquest