Device Type: desktop
Skip to Main Content Skip to Main Content

Gett: impulsar el crecimiento de los viajes compartidos en todo el mundo con SMS API y Voice API de Vonage

Cuando Gett quiso escalar su modelo de viaje compartido a demanda y mejorar la experiencia de cliente, eligieron SMS API y Voice API de Vonage para impulsar su crecimiento en todo el mundo.

Captura de pantalla de la aplicación Gett abierta en iPhoneX

Soluciones y funcionalidades de Vonage

Puzzle piece

Desafío

A medida que Gett se expandía en varios países y regiones, quedó claro que las comunicaciones debían unificarse a través de un único proveedor que ofreciese una plataforma de alta fiabilidad y una excelente atención al cliente. Asimismo, a la empresa le preocupaba la ciberseguridad y la amenaza de violaciones de privacidad en las comunicaciones de voz.
Lightbulb

Solución

SMS API y Voice API de Vonage
Key

Resultados

Vonage se convirtió en el acceso y punto de gestión único de Gett para SMS en múltiples ubicaciones geográficas, ofreciendo un alto nivel de confianza durante la expansión a nuevos territorios. Voice API de Vonage permitía llevar a cabo comunicaciones de voz privadas para proteger la información personal de los conductores y los pasajeros.

Parafraseando una famosa cita: «La necesidad es la madre de la invención». En el caso de Gett, lo que el cofundador Dave Waiser necesitaba era un taxi que lo llevara al aeropuerto.

Durante la frustrante espera de 30 minutos hasta que llegó el taxi, a Waiser se le ocurrió la idea de su nueva empresa. Dos años después, en 2011, Gett (antes llamado GetTaxi) comenzó a operar en Tel Aviv y, poco después, lanzó su aplicación de viajes compartidos en varias ciudades del Reino Unido y Rusia. Más recientemente, Gett expandió sus servicios a los Estados Unidos con la adquisición de Juno, una creciente compañía de viajes compartidos de la ciudad de Nueva York.

El modelo de viaje compartido bajo demanda de Gett es sencillo: conecta a los clientes con las empresas de transporte. Los pasajeros piden un taxi a través del sitio web de la empresa o mediante la aplicación para teléfono basada en GPS de la empresa. La aplicación ya está disponible en las plataformas iPhone y Android. Gett opera actualmente en más de 100 ciudades de los Estados Unidos, el Reino Unido, Rusia e Israel.

Desde sus inicios como GetTaxi, el negocio y la reputación de Gett se han disparado. Gai Hanochi fue el director global de TI de Gett durante casi 4 años, donde supervisaba los departamentos de sistema de información de gestión, seguridad de la información y privacidad, y sistemas informáticos de la compañía. Cuando Hanochi se incorporó a Gett, la empresa tenía 285 empleados en todo el mundo. Ahora, cuenta con más de 1800 empleados.

Una pregunta obvia es cómo Gett diferencia su negocio en un mercado global de viajes compartidos cada vez más concurrido. Según Hanochi, «Nuestro principal diferenciador de otras empresas mundiales de viajes compartidos es el nivel de asistencia que Gett presta a sus más de 100 000 conductores de todo el mundo. Gett se basa en la calidad, nos esforzamos por poner a nuestros conductores en el centro de nuestra empresa. Ofrecemos a los conductores excelentes tarifas por hora, propinas dentro de la aplicación y soporte en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana, gracias a lo que conseguimos los conductores mejor calificados. A su vez, estos grandes conductores ofrecen viajes de óptima calidad a los viajeros. Es una idea muy sencilla: si tratas mejor a los conductores, ellos tratarán mejor a los viajeros».

Mantener en contacto a los conductores y los viajeros a través de las API de Vonage

Aunque la decisión de usar Vonage fue anterior a su cargo, fue Hanochi quien eligió expandir el uso de Vonage en Gett, reemplazando a otros proveedores con la SMS API de Vonage y agregando Voice API de Vonage para la comunicación de voz privada. Gett utiliza la plataforma SMS API de Vonage para los siguientes fines:

  • Verificación del conductor
  • Comunicación con el conductor
  • Verificación del cliente
  • Comunicación con el cliente

Cuando los usuarios de Gett descargan la aplicación por primera vez, se les envía un código de comprobación por SMS para confirmar el número de teléfono que utilizaron para registrarse. Después de solicitar un viaje, los usuarios recibirán comunicaciones automáticas por SMS desde la aplicación para hacerles saber que su conductor «está de camino... llegará en cinco minutos». O «su conductor le espera en la esquina de tal con tal calle».

A los conductores de Gett se les envía un código de verificación por SMS cuando inician sesión por primera vez en el sistema Gett y, a partir de ese momento, cualquier mensaje referente al estado del pasajero se comunica por SMS. Gett también envía enlaces a los conductores y los pasajeros a través de SMS compatibles con Vonage que comparten noticias sobre actualizaciones y cualquier otra información pertinente.

Otra gran ventaja competitiva que tiene Gett es su seguridad en la buena fe. Cuentan con la certificación ISO 27001 (una especificación para los sistemas de gestión de seguridad de la información [SGSI]), cumplen con el RGPD y actualmente están en el proceso de certificación ISO 27018 para la privacidad en la nube.

«Nos tomamos muy en serio la seguridad y la privacidad», afirma Hanochi. «Uno de los riesgos más serios a los que nos enfrentamos es la constante amenaza de violaciones de la seguridad cibernética. Los datos de nuestros conductores y pasajeros son nuestro mayor activo y, por lo tanto, tenemos el compromiso de protegerlos. Un aspecto importante para esto es permitir que el conductor y el usuario se comuniquen sin tener acceso a los números de teléfono del otro. Con la Voice API de Vonage podemos usar el proxy de voz para lograr este objetivo y ha funcionado sumamente bien. Estamos convencidos de que esos datos personales están seguros».

Fiabilidad, escalabilidad y comunicaciones mejoradas con las API de Vonage

Después de trabajar con las API de Vonage durante mucho tiempo en Israel, Reino Unido y los Estados Unidos, Hanochi tomó la decisión de reemplazar sus proveedores de SMS en otras regiones geográficas con Vonage.

«Quería unificar todo en una plataforma. Como estábamos satisfechos con los resultados que obteníamos, se decidió que Vonage fuera nuestro único punto de acceso y gestión para el uso de SMS. Esto era muy importante para mí porque trabajamos en más de un país y nos comunicamos mucho por SMS. Es mucho más sencillo comunicarme a través de un único proveedor que trabajar con varios».

Hanochi también descubrió que las API SMS de Vonage ofrecen más fiabilidad, así como un mayor nivel de confianza en la capacidad de Vonage para proporcionar un soporte exclusivo.

«Descubrí que Vonage es un verdadero socio. Lo que quiero decir con eso es que Vonage es una empresa que no solo te vende un producto, sino que también te acompaña durante la implantación y el uso del producto, ayudándote y apoyándote a lo largo de todo el camino. Siempre hay desafíos cuando implantas un nuevo producto pero la pregunta principal no es "¿está todo perfecto?", sino "¿cómo gestiona la compañía que te vende el producto los problemas que puedan surgir?". Vonage siempre ha estado a nuestra disposición, empezando por mejorar su asistencia técnica para nosotros y ayudándonos las 24 horas, los 7 días de la semana, independientemente de cuántas horas o días necesitáramos ayuda».

Además de confiar en la fiabilidad del producto de Vonage y el alto nivel de soporte, Hanochi también sintió que «escuchaban» lo que les decía. «Vonage escuchó e integró las sugerencias que les hicimos sobre nuestros requisitos. Fue sorprendente poder comentar mis necesidades con un proveedor y que, basándose en mis aportaciones, eso se reflejara en un impacto real en el propio producto», explica Hanochi. «Recomiendo Vonage encarecidamente».

«Vonage escuchó e integró las sugerencias que le hicimos sobre nuestros requisitos[...]. Vonage es una empresa que no solo te vende un producto, sino que también te acompaña durante la implantación y el uso del producto, ayudándote y apoyándote a lo largo de todo el camino».

GAI HANOCHI, exdirector mundial de TI de Gett