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Geoblink ofrece a los minoristas inteligencia empresarial geográfica segura con Vonage

Con la seguridad adicional de las APIs Verify y SMS de Vonage, la empresa con sede en Madrid Geoblink ofrece a sus clientes información exclusiva sobre las mejores ubicaciones para desarrollar o expandir una empresa. Geoblink es una empresa de Software como Servicio (SaaS) que ofrece una herramienta a las empresas que necesitan acceder a información relativa a una zona geográfica específica de una ciudad o país.

Red de Geoblink superpuesta a fotografía de edificios de la ciudad

Soluciones de Vonage

Puzzle piece

Desafío

Asegurarse de que los datos confidenciales que Geoblink recopila para sus usuarios sean fáciles de recuperar y estén extremadamente protegidos.
Lightbulb

Solución

Verify API de Vonage para la verificación de nuevos usuarios e inicio de sesión de usuarios existentes desde nuevas ubicaciones y dispositivos.
Key

Resultados

Desde el momento en que un cliente registra un número, se emite un código internacional y el sistema Geoblink se adapta al país y al idioma del usuario.

Recoger información importante para encontrar posibles ubicaciones para una nueva empresa o para expandir una ya existente

Madrid, una ciudad vibrante, conocida en todo el mundo por su arte, su cultura, su comida y el fútbol, ha sido durante mucho tiempo el centro neurálgico de los asuntos comerciales y financieros de España. Sin embargo, en los últimos años, la metrópoli también ha sido «descubierta» por las compañías tecnológicas, tanto empresas emergentes como empresas mundiales ya establecidas, que buscan un entorno urbano excelente para encontrar empleados talentosos, además de un espacio de oficina asequible y un coste de vida razonable. Una de esas empresas en Madrid, con una experiencia extraordinaria sobre el mejor lugar para hacer crecer o expandir un negocio, es una empresa emergente de alta tecnología llamada Geoblink . De hecho, identificar los activos demográficos y geográficos de una región es lo que define la actividad de Geoblink.

Fundada en 2015, Geoblink es una empresa de software como servicio (SaaS) que ofrece una herramienta a las empresas que necesitan acceder a información relativa a una zona geográfica específica de una ciudad o un país. Los usuarios pueden investigar posibles ubicaciones para un nuevo negocio o lugares ideales para expandir una empresa existente. Informaciones como la media de edad, los ingresos y las preferencias de las personas que habitan en un vecindario determinado, así como las ideas sobre negocios competitivos en esa zona, son de gran valor para quienes toman decisiones estratégicas para sus negocios. Permite a los minoristas comprender las variables externas que pueden influir en su red de tiendas, encontrar los mejores sitios para nuevas tiendas y mejorar sus campañas de marketing.

Según Miguel Ángel Fajardo, CTO de Geoblink, un negocio minorista puede tener varias tiendas físicas con éxito, pero una o dos tiendas que no funcionan bien. «Nuestra herramienta les facilita entender cuál puede ser el motivo. Además de la información demográfica, también ofrecemos información económica, junto con datos sobre otras variables que pueden influir en los negocios, como las condiciones meteorológicas, el transporte público, el tráfico de peatones y automóviles en la zona, etc.»

Recientemente, esta empresa de 40 empleados fue nombrada por Bloomberg como una de las «50 Mejores Startups Globales de 2017», un gran honor para una empresa de reciente creación. Geoblink ahora cuenta con miles de clientes B2B, lo cual es impresionante para una oferta relativamente nueva. Van desde uno de los bancos más grandes de Francia hasta pymes menos conocidas. «Queríamos claramente que la herramienta fuera muy versátil, que resultara de valor tanto para multinacionales como para empresas muy pequeñas», cuenta Fajardo.

Vonage: una parte esencial del proceso de Geoblink

La infraestructura que soporta la aplicación Geoblink es un complejo sistema que permite a la empresa obtener y procesar datos utilizados para compilar las estadísticas que proporciona a sus clientes. «El papel de Vonage en esto es muy importante —afirma Fajardo—. Verify API se encarga de la seguridad de nuestros usuarios cuando inician sesión y cuando se autentican. En la actualidad, usamos Vonage para enviar el SMS que activa el proceso: una autenticación de dos factores».

Además de introducir una contraseña, los usuarios de Geoblink deben registrar otro dispositivo al que se pueda enviar un código cada vez que inician sesión. Si la contraseña de un usuario está en riesgo, esto sirve de segunda barrera para evitar que los usuarios no registrados utilicen la herramienta. Como al iniciar sesión en Geoblink se puede acceder a información personalizada y confidencial, este nivel de seguridad es esencial para los clientes.

Alcance y capacidades internacionales de Vonage

Los clientes de Geoblink se encuentran por todo el mundo. Actualmente acceden a la herramienta desde el Reino Unido y Francia y, a finales de este año, Geoblink se expandirá. «Desde el punto de vista logístico, tener que enviar un mensaje SMS a personas en diferentes países puede ser bastante complejo —asegura Fajardo—. La sencillez de la integración de Vonage en nuestro sistema fue impresionante. A partir del momento en que un cliente registra un número, se emite un código internacional y el sistema se adapta al país y al idioma del usuario. No tengo que preocuparme de dónde es o desde dónde está trabajando. La tecnología Vonage API descubre estas cosas automáticamente».

En Geoblink están muy satisfechos con los resultados que han visto desde la implantación de las API de Vonage, y Fajardo es un entusiasta defensor: «Cuando decidimos que queríamos la autenticación de dos factores para nuestra herramienta, investigué mucho y descubrí muchas opciones. Pero Vonage destacó por su capacidad para explicar con qué facilidad se puede integrar Verify API, el alcance de sus capacidades y las claras recomendaciones de Vonage para los desarrolladores. Estamos muy contentos de haber tomado la decisión de usar Vonage.

La sencillez de la integración de Vonage en nuestro sistema fue impresionante. A partir del momento en que un cliente registra un número, se emite un código internacional y el sistema se adapta al país y al idioma del usuario. No tengo que preocuparme de dónde es o desde dónde está trabajando. La tecnología Vonage API descubre estas cosas automáticamente».

Miguel Ángel Fajardo, CTO | Geoblink