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G2A protege las cuentas de los clientes con las API de Vonage y autenticación de doble factor

Cuando G2A necesitó una solución segura, escalable y de categoría para su ecosistema de transacciones global, Vonage le ayudó con las API Verify, SMS, Number Insight y Virtual Numbers.

Gráfico que representa el ecosistema global de G2A
Puzzle piece

Desafío

Buscar un proveedor que ofreciera soluciones no solo para detectar y señalar errores, problemas de comunicación o conductas sospechosas en su sitio, sino que también proporcionase autenticación y verificación de doble factor para ayudar a lograr la mejor experiencia de cliente y seguridad para G2A.
Lightbulb

Solución

Verify, SMS, Number Insight y Virtual Numbers API de Vonage
Key

Resultados

Vonage ofrece la amplia gama de herramientas que G2A necesita para mensajería, autenticación, verificación y seguridad. G2A está extremadamente satisfecha con la alta calidad técnica, capacidad de respuesta y soporte al cliente de Vonage.

G2A se lanzó en 2010 y ha pasado de ser un pequeño comercio online a un ecosistema de transacciones global que aloja el mercado de videojuegos de crecimiento más rápido del mundo, con códigos para juegos y otros productos digitales. A día de hoy, G2A es una empresa internacional con más de 700 empleados, 380 millones de visitantes anuales al sitio, más de 75 000 productos y más de 300 000 vendedores.

Según el CEO de G2A, Bartosz Skwarczek, «Queríamos crear el ecosistema de mercado más seguro y fácil de usar del mundo para comprar y vender productos digitales. Por este motivo, G2A implementa regularmente nuevas soluciones seguras. Por eso verificamos más de 100 factores y trabajamos con los mejores proveedores de seguridad del mundo».

Descubriendo a Vonage

Debido a sus altos estándares, G2A.COM reflexionó detenidamente antes de escoger a Vonage para la autorización de dos factores, la verificación y otras necesidades de comunicaciones y seguridad.

Oleg Leonov, director de prevención de blanqueo de capital de G2A, lideró la selección e implementación de las API de Vonage hace varios años. «Revisamos siete empresas y soluciones diferentes y finalmente nos decidimos por Vonage por varias razones. En primer lugar, Vonage ofrece una gran variedad de servicios. Durante nuestras conversaciones preliminares, quedó claro que podríamos usar sus API para varios casos de uso diferentes que podrían integrarse fácilmente en nuestro sistema».

Vonage era claramente la elección adecuada para G2A a la hora de detectar y señalar rápidamente los errores y la mala comunicación y enviar alertas de comportamientos sospechosos. «Vonage fue capaz de darnos más opciones que ningún otro proveedor», dice Leonov. «Nos asignaron a una persona de integraciones técnicas para ayudarnos con la implementación y responder a cuestiones técnicas sobre APIs, mensajes, códigos de respuesta... todo».

«El proceso se desarrolló a la perfección, a pesar de que estábamos añadiendo nuevos casos de uso durante la integración y había una cantidad enorme de trabajo. Nuestro administrador técnico pudo conseguirlo todo con la ayuda de Vonage, sin preguntas adicionales ni insatisfacción».

Un soporte rápido y completo

Según Leonov, la capacidad de Vonage para responder a necesidades constantemente cambiantes es impresionante. «Nuestro modelo de negocio y el sector en el que operamos (la industria de los videojuegos) se están desarrollando con tanta rapidez que a veces es muy complicado mantenernos al día de todas las necesidades que surgen. O somos rápidos, o se queda sin hacer».

Normalmente, Leonov y su equipo contactan con Vonage a través de su servicio de soporte. «Doy mucha prioridad a la rapidez de las respuestas y a obtener información exhaustiva», afirma Leonov. «Con Vonage, si pregunto sobre alguna cosa en particular, recibo una respuesta con todos los datos en cuestión de horas. Y para casos particulares, cuando necesitamos algo que va más allá de lo que puede darnos el típico agente de soporte, contactamos con el gestor de nuestra cuenta y nos responde en cuestión de horas».

Beneficios desde el principio

En la actualidad, G2A utiliza varias de las API de comunicación de Vonage, empezando por Verify para la seguridad de cuentas (con autenticación de dos factores al iniciar sesión y realizar acciones como retirar fondos de una cuenta). G2A.COM tenía la confianza de que sus necesidades de seguridad estaban siendo satisfechas.

«A continuación añadimos SMS, que se usan en caso de errores del servidor u otros problemas en nuestro sistema, y notificaciones de seguridad como medida de protección adicional», afirma Leonov. «Estas notificaciones avisan a la persona apropiada de los problemas en el mismo momento en que se detectan. No hay retraso entre el problema y el conocimiento del mismo».

En particular, dos de las API de Vonage han sido fundamentales para ayudar a G2A.COM a asegurar firmemente su mercado. La API Number Insight permite a G2A incrementar significativamente la seguridad de una transacción cuando el cliente facilita su número de teléfono. Verify API también ha ayudado a mejorar la experiencia de cliente en la web de G2A y ofrecer seguridad adicional para cuentas y transacciones.

«Si estás buscando un buen servicio a buen precio para cubrir tus necesidades, es mejor escoger una empresa que ofrezca todas las herramientas y servicios necesarios, que tenga una gran calidad técnica y te ayude a ser rápido», dice Leonov.

«Esa es la postura que defendí ante la junta de G2A.COM cuando estábamos escogiendo entre diferentes proveedores. Creía que necesitábamos tenerlo todo en un solo sitio. De esta manera, si más tarde decidíamos que necesitábamos más casos de uso, podíamos confiar en ese sitio. Si teníamos que averiguar los costes, volvíamos a ese sitio. Queríamos una empresa con la que pudiéramos trabajar bien durante muchos años. Escogimos Vonage y estamos muy satisfechos con los resultados».

 

«Si estás buscando un buen servicio a buen precio para cubrir tus necesidades, es mejor escoger una empresa que ofrezca todas las herramientas y servicios necesarios, que tenga una gran calidad técnica y te ayude a ser rápido... Nosotros escogimos Vonage y estamos muy satisfechos con los resultados».

OLEG LEONOV, director de prevención de blanqueo de capital de G2