Device Type: desktop
Skip to Main Content Skip to Main Content

ConceptBoard

Los colegas pueden conectar entre sí en tiempo real dentro del contexto de su trabajo. La herramienta de colaboración y espacio de trabajo online de ConceptBoard reproduce un flujo de comunicación natural para trabajadores remotos e in situ a través de la Video API de Vonage.

Personas que trabajan y colaboran en sus escritorios

Soluciones y funcionalidades de Vonage

Puzzle piece

Desafío

Proporciona herramientas de comunicación entre equipos fáciles de usar, flexibles, distribuidas en remoto y a nivel global.
Lightbulb

Solución

La Video API de Vonage
Key

Resultados

Los compañeros pueden conectar entre sí en tiempo real dentro del contexto de su trabajo. La herramienta de colaboración y el espacio de trabajo online reproducen un flujo de comunicación natural tanto para trabajadores remotos como in situ.

En la última década, la innovación tecnológica ha sido uno de los principales catalizadores del cambio en nuestra manera de trabajar. Herramientas como el correo electrónico, las aplicaciones de chat, Slack y los sistemas de productividad y gestión de tareas están haciendo que sea más fácil que nunca mantenerse en contacto (y concentrados) fuera de la oficina, ya sea desde casa o en cafeterías, aviones, trenes y coches.

Según una estimación de Global Workplace Analytics, el número de empleados que trabajan regularmente desde casa ha crecido un 140 % desde 2005, casi 10 veces más rápido que el resto de la fuerza laboral o que los trabajadores por cuenta propia. 4,3 millones de empleados (un 3,2 % de la fuerza laboral) trabajan desde casa al menos la mitad del tiempo. Entre 2015 y 2016, la cifra de teletrabajadores se incrementó en un 11,7 %, el mayor crecimiento anual desde 2008. Y estos números no han dejado de crecer desde que se publicó el último informe.

Los retos del teletrabajo

A pesar de esta nueva libertad, no todo es de color de rosa para los teletrabajadores. Vale, ya no tienen que desperdiciar un tiempo precioso en los desplazamientos al trabajo ni llevar corbata a diario, pero tampoco pueden charlar con sus colegas junto a la máquina de café. El mayor reto al que se enfrentan hoy las empresas es conseguir una comunicación clara entre equipos cada vez más flexibles, remotos y globales.

Quizás te estés preguntando si las videoconferencias no resuelven este problema. Sí... y no. Sí, permiten a los compañeros de trabajo conectar con facilidad, pero dentro de un silo. El futuro de la tecnología del teletrabajo está en las herramientas colaborativas que integran conferencias por video o voz directamente en la aplicación. Esto significa que los trabajadores pueden comunicarse en contexto, ya sea que estén trabajando juntos en una presentación, evaluando el último proceso de ventas o haciendo la reunión de Scrum diaria.

ConceptBoard al rescate

ConceptBoard es una herramienta de colaboración que ofrece un espacio de trabajo online para permitir a los compañeros conectar entre sí en tiempo real a través de un sistema de vídeo y voz de Vonage, directamente dentro de su contexto de trabajo. Esta mejora reproduce un flujo de trabajo y comunicación más natural.