Device Type: desktop
Skip to Main Content Skip to Main Content

Axio Financial recurre a Vonage para que los equipos de ventas sean más eficientes

Desde 2010, Axio Financial ha liderado el camino en el uso de SaaS y servicios basados en la nube, aliado con los mejores socios tecnológicos como Vonage para ayudar a escalar e innovar sus flujos de trabajo empresarial y las operaciones comerciales a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos estructurados.

Stylized illustration of figure with mobile phone to represent mobility, a building to represent business, cash and a graph to represent finance, and a shield to represent security.
Puzzle piece

Desafío

El crecimiento sustancial de Axio les exigió crear una plataforma de próxima generación, incluyendo un Contact Center con todas las funcionalidades que integrara soluciones de aplicaciones y de comunicación estratégicas clave para mejorar la operativa del usuario y dar soporte a las demandas de la ampliación de su negocio.
Lightbulb

Solución

Una combinación del servicio de comunicaciones unificadas de Vonage Business Communications y el software Vonage Contact Center basado en la nube para las necesidades de comunicaciones empresariales es el núcleo central de la Axio Acceleration Platform.
Key

Resultados

Axio Financial integró las interacciones de voz en los principales flujos de trabajo de Salesforce, permitió el acceso por dispositivo móvil a funcionalidades avanzadas de llamadas y mejoró la eficacia del personal de ventas. En 2018, Axio experimentó un incremento del 500 % en el tiempo de conversación respecto al año anterior. Los intentos de marcación de salida aumentaron en un 30 % en el mismo período.
Rick Baff Axio Financial Video Screenshot

Rick Baff Axio Financial Video Screenshot

Axio Financial lidera el camino con Vonage Innovation

Según una encuesta reciente realizada por Finextra Research, el 83 % de los encuestados afirma que la tecnología básica de su institución financiera ya no puede satisfacer las necesidades de la empresa. En un mercado cada vez más competitivo, las compañías financieras más inteligentes recurren a SaaS y servicios basados en la nube como parte de su infraestructura.  Desde 2010, Axio Financial, un corredor de bolsa estadounidense especializado en la venta de productos financieros estructurados, ha liderado el camino en esta transición, aliado con los mejores socios tecnológicos para ayudar a escalar e innovar sus flujos de trabajo y operaciones comerciales a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos estructurados.

La misión de Axio es utilizar datos, tecnología y personas para agregar valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos estructurados, es decir, desde la generación de ideas hasta la madurez.  Esto supone un desafío para el equipo de ventas de Axio, para gestionar una cantidad tan enorme de información en un entorno de mercado financiero rápido y dinámico. 

Apoyar el crecimiento enérgico y la innovación rompedora de Axio Financial

Para 2015, Axio había crecido tanto que necesitaba construir una plataforma de nueva generación para hacer frente al aumento de volumen y la diversidad de su negocio. Para lograr estos objetivos, Axio Financial debía integrar su base de datos empresarial y su infraestructura de datos con socios de aplicaciones estratégicas y soluciones de comunicación para crear una solución de contact center que tuviera todas las funciones para:

● Integración nativa con Salesforce

● Aprovechar la analítica de datos avanzada de Axio

● Facultar al personal de oficina, móvil y mixto de la organización

● Apoyar a los agentes e intermediarios de bolsa, el banco y a los asesores de inversiones registrados (RIA)

● Permitir hacer modificaciones y mejoras eficientes, rápidas y flexibles en las funciones 

 

Axio logo
«Las soluciones Vonage Business Communications y Vonage Contact Center han integrado las funciones avanzadas de CRM en la plataforma Axio Acceleration Platform, de modo que nuestro personal de ventas puede trabajar de manera inteligente y eficiente. Vonage ha mejorado nuestra flexibilidad en la marcación saliente, aporta una función de voz fiable y de alta calidad y ha permitido la integración de datos en nuestro CRM».
Rick Baff, director de información de Axio Financial

Vonage fue la única empresa que podía cumplir todos los criterios que se pedían a la plataforma de comunicaciones. Su servicio de comunicaciones unificadas Vonage Business Communications (VBC) y su producto de Contact Center omnicanal Vonage Contact Center permiten a Axio Financial integrar las interacciones de voz en sus principales flujos de trabajo de Salesforce, ofrecer acceso móvil a las funcionalidades de llamadas avanzadas que necesita el personal de ventas de la organización y mejorar la eficacia de los vendedores.

 Las plataformas combinadas de Vonage y Axio Financial Acceleration

En la actualidad, Axio opera con su plataforma Axio Acceleration Platform, una integración personalizada de su base de datos empresarial con versiones personalizadas de las plataformas de Microsoft, Salesforce y Vonage. Esta solución combinada aprovecha la telefonía VoIP de Vonage para oficina, los análisis avanzados que permiten la creación de listas de marcación flexibles y en tiempo real, y las comunicaciones fluidas para oficina remota.

La integración del marcador de Vonage Contact Center con Salesforce permite al personal de ventas de Axio ser mucho más eficiente. Vonage y los avanzados datos que Axio Financial Acceleration Platform rellena y actualiza cada noche en Salesforce, permiten que cada vendedor de Axio cree sus propios filtros y análisis complejos o use los de otros para rellenar las listas de marcación online y en tiempo real mientras está en Salesforce. Esto incluye asegurarse de que se sigan las normas empresariales personalizadas relativas a la frecuencia con que se llama a las personas por circunstancias diferentes.

En el Vonage Contact Center, hay un marcador integrado de forma nativa en Salesforce que elimina el proceso de marcación manual al ofrecer al vendedor de Axio Financial la posibilidad de crear, filtrar y cargar automáticamente sus propias listas de marcación. Las listas se basan tanto en las estadísticas calculadas a diario en la infraestructura de datos de Axio Financial como en los criterios preferidos de los vendedores. Otra función personalizada evita que dos personas diferentes llamen al mismo contacto y permite restringir rápidamente cualquier código de área basándose en desastres naturales o de otro tipo.

Como los vendedores de Axio se encuentran frecuentemente con el buzón de voz de un cliente potencial, la funcionalidad de buzón de voz inteligente de Vonage de 'pulsar para terminar y a continuación marcar el siguiente número' maximiza el aprovechamiento del tiempo del vendedor y se asegura de que el primer mensaje de voz entregado suene tan bien como el último al final del día. En los últimos años, y con la integración de todas estas funcionalidades, Axio ha tenido una mejora significativa tanto en el tiempo total como en el tiempo medio de conversación con sus clientes, incluido un incremento del tiempo de conversación del 500 % en 2018 respecto al año anterior, mientras que los intentos de marcación saliente solo aumentaron un 30 % en el mismo periodo.

Mejora de la productividad con las funcionalidades de movilidad

Con la aplicación para móviles de Vonage Business Communications, un vendedor de Axio puede trabajar desde cualquier lugar con una funcionalidad de comunicaciones integrada, incluso responder a su teléfono fijo en su dispositivo móvil y marcar en el móvil desde su teléfono fijo.  Solo se necesita un único número, ya sea en la oficina o de viaje. El vendedor puede enviar y responder directamente a los mensajes SMS de los clientes, llamar, responder y transferir llamadas y chatear con sus colegas, todo desde la aplicación única instalada en su dispositivo móvil.