Device Type: desktop
Skip to Main Content Skip to Main Content

Kickstarter utiliza Vonage para llevar el compromiso comunitario en tiempo real al micromecenazgo

Kickstarter, la mayor plataforma de micromecenazgo para proyectos creativos del mundo, ha incorporado en su servicio el vídeo en directo de Vonage para permitir a los creadores y a los mecenas relacionarse en tiempo real.

Puzzle piece

Desafío

Kickstarter necesitaba una nueva forma de conectar creadores y sus potenciales mecenas para ser una plataforma de micromecenazgo más personal y efectiva.
Lightbulb

Solución

Con la tecnología de vídeo en tiempo real e interactiva de Vonage, Kickstarter Live permite a los creadores emitir desde cualquier parte a un público de posibles mecenas que pueden relacionarse con ellos directamente.
Key

Resultados

Los creadores que utilizan Kickstarter Live para emitir e interactuar con los mecenas en tiempo real experimentan sistemáticamente un índice de éxito de más del doble del promedio.

Kickstarter es la mayor plataforma de micromecenazgo del mundo para proyectos creativos. Al conectar a artistas, músicos, cineastas, diseñadores y otros creadores con una comunidad de mecenas, Kickstarter ayuda a las personas a encontrar los recursos y el apoyo que necesitan para convertir las nuevas ideas en realidad.

Desde su lanzamiento en 2009, 13 millones de personas de todos los continentes han dado su apoyo a un proyecto de Kickstarter, se han aportado 3100 millones de dólares y se han financiado 125 172 proyectos, incluyendo películas, juegos, obras de arte y productos tecnológicos.

El lanzamiento de Kickstarter Live

Recientemente, Kickstarter presentó Kickstarter Live, una manera nueva y potente de acercar a creadores y mecenas a través del vídeo en directo. Usando tecnologías de vídeo interactivas en tiempo real, Kickstarter Live permite a los creadores emitir desde sus estudios, salas de ensayo o donde sea que trabajen para una audiencia de mecenas potenciales, que pueden interactuar con los organizadores directamente en la emisión en directo.

Los creadores usan Kickstarter Live para emitir contenidos de todo tipo: actuaciones musicales, programas de cocina, demostraciones de productos en directo, pruebas de videojuegos, ensayos de una obra nueva o incluso cuentas atrás de los últimos segundos de sus campañas.

Cómo crear lazos entre los usuarios con vídeos en directo

Para crear una plataforma floreciente como Kickstarter, es fundamental generar confianza, transparencia e implicación de la comunidad. Para seguir mejorando la experiencia, el equipo quería acercar aún más a los creadores y a las personas que los apoyan, así que decidieron juntarles en la misma habitación a través del vídeo en directo.

Kickstarter Live permite que creadores y mecenas se reúnan e interactúen en tiempo real. Los emisores pueden ver a su audiencia e invitar hasta a cuatro colaboradores a la emisión en directo, y los mecenas pueden echar un vistazo al proceso creativo.

Kickstater integró el vídeo en directo de TokBox directamente en su plataforma, de manera que los mecenas pueden hacer preguntas, chatear, enviar selfis, escoger recompensas y dar su apoyo al proyecto, a la vez que interactúan con el creador. Esta interacción rica y auténtica con la comunidad gracias al vídeo en directo está consiguiendo resultados increíbles. Tras el lanzamiento, los creadores que habían usado Kickstarter Live disfrutaron de un ratio de éxito del 74 %, más del doble de la media en aquel momento.

Los retos de crear vídeos interactivos en directo a escala

Con millones de mecenas de todo el mundo y miles de proyectos simultáneos en la plataforma de Kickstarter, ofrecer vídeo interactivo en directo a esta escala conlleva retos técnicos significativos. Hay muchos aspectos a tener en cuenta, incluyendo:

  • ofrecer una calidad fiable
  • gestionar tamaños de audiencia masivos a través de móviles
  • la complejidad añadida del chat con múltiples participantes cuando hay un gran número de sesiones simultáneas
  • la fluidez de la experiencia: vídeo sin descargas y en contexto
  • múltiples organizadores en todo el mundo

Cómo conectar a la comunidad global de Kickstarter a través del vídeo en directo de Vonage

Al usar Interactive Broadcast API de Vonage, Kickstarter fue capaz de crear una experiencia que permite a creadores y colaboradores emitir de manera eficiente para cualquier persona del mundo usando vídeo en directo, todo ello dentro de la plataforma de Kickstarter.

Vonage es único en cuanto a su capacidad para alimentar y gestionar altos volúmenes de emisiones en directo, y eso hace posible tener a múltiples colaboradores de cualquier lugar del mundo. De esta manera, los mecenas pueden sentirse verdaderamente conectados con el proceso creativo.

Al poder utilizar el vídeo en directo sin problemas con la plataforma de Vonage, el equipo de Kickstarter puede centrarse en dar servicio a su comunidad de creadores global y dar vida a miles de proyectos creativos.

«Integrar la tecnología de vídeo en directo de Vonage directamente en nuestra plataforma no solo ha creado una experiencia fluida y transparente, sino que ha añadido todo un nuevo nivel de interacción profunda entre la comunidad de Kickstarter. De manera consistente, vemos que los creadores que usan Kickstarter Live para emitir e interactuar con los mecenas en tiempo real tienen más del doble de éxito que la media. Hubiera sido imposible crear y gestionar un servicio fiable, de calidad y escalable por nuestra cuenta, debido a su gran complejidad. Gracias a Vonage, no tenemos que pensar en el vídeo en directo. Simplemente, funciona».

Nick Smit, Director de operaciones de Canadá en Kickstarter