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La empresa japonesa HugCome, Inc. utiliza Video API de Vonage para ofrecer servicios educativos remotos fáciles de usar

Fundada en septiembre de 2015 y con sede en Japón, HugCome desarrolla servicios y clases educativas en línea, entre los que están GLOBAL CROWN (un servicio de conversación de inglés como lengua extranjera para niños) y clases en línea para clientes corporativos. Todos los profesores de GLOBAL CROWN son hablantes bilingües en japonés e inglés que ofrecen clases individuales y personalizadas, así como clases de seguimiento en japonés, lo que permite a los niños asistir a clase sin necesidad de ayuda por parte de sus padres.

Woman studying on laptop

Soluciones y funcionalidades de Vonage

Puzzle piece

Desafío

Desarrolla una aplicación simple y fiable para múltiples dispositivos que pueda proporcionar servicios educativos remotos a través de vídeo
Lightbulb

Solución

Video API de Vonage
Key

Resultados

Una aplicación única con una sencilla interfaz que funcione de manera intuitiva y fácil, y que aumente la satisfacción del cliente

El director de HugCome, Sakito Matsuyama, afirma: «Nos estamos centrando en fomentar la curiosidad de los niños para cultivar su capacidad de actuar y pensar por sí mismos y desarrollar su potencial, en lugar de simplemente transmitir conocimiento. También aspiramos a mejorar sus habilidades comunicativas mediante actividades educativas». 

Al iniciar el servicio, HugCome buscaba proporcionar una aplicación específica y fácil de usar que funcionara en iOS y Android para hacer que el servicio fuera más accesible para las personas que no estén familiarizadas con los ordenadores. La elección de Video API de Vonage en lugar de un servicio de vídeo preconfigurado ha permitido a HugCome integrar directamente las funciones de vídeo, de modo que los estudiantes y los profesores no tienen que descargar una aplicación de terceros para conectarse. En lugar de eso, los usuarios pueden interactuar con una sencilla interfaz que funciona de manera intuitiva y fácil a lo largo del proceso de aprendizaje.

Implementación rápida y sencilla, a la vez que se mantienen los costes bajos

A menudo, lanzar una nueva plataforma de comunicación requiere hacer una gran inversión monetaria por adelantado, así como contar con personal con habilidades informáticas y de desarrollo relevantes. Esto puede ser una barrera para empresas sin el capital necesario. Video API de Vonage es la solución a estos problemas, ya que permite a las empresas configurar de forma rápida y sencilla una plataforma de comunicación para videoconferencias a la vez que se mantienen los costes bajos. Además, la API de Vonage incluye un panel de información como función estándar que permite a HugCome visualizar con precisión el análisis y el estado de las comunicaciones sin necesidad de crear sus propios paneles o herramientas de análisis.

HugCome, Inc logo
«Desde una perspectiva de desarrollador y de administrador, las API de Vonage son muy fáciles de usar. Vonage proporciona soporte en varios idiomas, entre los que está el japonés. Además, investiga y responde adecuadamente a las preguntas técnicas, lo que nos permite resolver problemas de inmediato. En el futuro, esperamos seguir trabajando con Vonage a medida que innovamos e iteramos nuestra aplicación de aprendizaje a distancia».
- Sakito Matsuyama, director de HugCome

Personalización flexible y conexiones naturales

La aplicación dedicada que ofrece soporte para el servicio de GLOBAL CROWN se desarrolló en un momento en el que muchas otras escuelas en línea estaban utilizando soluciones de vídeo preconfiguradas. Estas opciones requieren descargas adicionales y cambiar entre sistemas y pantallas, lo que da lugar a una experiencia de cliente complicada. HugCome quería ofrecer una aplicación totalmente integrada para iOS y Android (plataformas que ya son muy conocidas para todos los usuarios) y hacer que resultara más fácil para cualquiera usar sus servicios. 

«Estaba claro que necesitábamos encontrar una API de vídeo que fuera avanzada, fácil de integrar y que tuviera un alcance global», asegura Matsuyama. «Descubrimos que la Plataforma API de Vonage ofrece la personalización flexible necesaria para crear experiencias de cliente inteligentes, y que Vonage ha sido la opción escogida por muchas de las principales empresas globales. Era lo que necesitábamos».

La incorporación de la funcionalidad de vídeo directamente en la aplicación de HugCome también ofrece la ventaja de incluir los materiales didácticos necesarios directamente junto a la plataforma de vídeo para las clases en línea. Al crear una pantalla de clase, el profesor puede enviar una señal a la aplicación del alumno para ejecutar la acción correspondiente, lo que permite que el alumno y el profesor permanezcan en contacto mediante vídeo y no tengan que salir de la aplicación. A través de estas interacciones, el estudiante construye una relación y disfruta de las clases con un profesor que le gusta y al que respeta, lo que ayuda a que se entusiasme con el inglés.

Funcionalidad mejorada y materiales didácticos enriquecidos

Durante el último año, el número de estudiantes que pasaron de las clases de conversación presenciales de inglés como lengua extranjera a las opciones virtuales ha aumentado significativamente debido a la pandemia de COVID-19. A medida que ha aumentado el número total de usuarios de la aplicación, HugCome ha visto un incremento similar en la satisfacción y los comentarios de los usuarios. 

Nayu Takahashi, responsable del equipo de gestión de la escuela en línea de HugCome, asegura: «Nuestros usuarios afirman que la instalación y el inicio de sesión en la aplicación son sencillos y no suponen ningún problema. La interfaz es fácil de entender, lo que permite que los usuarios la utilicen de forma intuitiva y sencilla. Muchas personas también aprecian los materiales de estudio autónomo y los registros para el seguimiento de las clases».

El aprendizaje virtual y las clases remotas seguirán siendo cruciales en el futuro, y HugCome se centra en mejorar continuamente la funcionalidad de su aplicación, desde la adición de capacidades mejoradas de lectura y escritura, hasta materiales didácticos de mayor calidad y autenticación por SMS para aumentar la comodidad de sus usuarios.

«Desde una perspectiva de desarrollador y de administrador, las API de Vonage son muy fáciles de usar. Vonage proporciona soporte en varios idiomas, entre los que está el japonés. Además, investiga y responde adecuadamente a las preguntas técnicas, lo que nos permite resolver problemas de inmediato. En el futuro, esperamos seguir trabajando con Vonage a medida que innovamos e iteramos nuestra aplicación de aprendizaje a distancia», afirma Matsuyama.