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Arbetsförmedlingen brinda servicios remotos a los solicitantes de empleo suecos mediante la API de video de Vonage

Arbetsförmedlingen, el servicio público de empleo sueco, conecta de manera segura a los empleadores con los empleados potenciales a través de la API de video de Vonage.

Customer solutions meeting over video

Soluciones y funcionalidades de Vonage

Puzzle piece

Desafío

Conecte de forma segura a los solicitantes de empleo con los empleadores, sin necesidad de viajar o romper las pautas de distanciamiento
Lightbulb

Solución

Video API de Vonage
Key

Resultados

Creó una solución de video confiable que hace que sea simple y sin problemas para los empleadores encontrar a las personas adecuadas para los trabajos adecuados, sin importar dónde se encuentren.

Arbetsförmedlingen , el Servicio Público de Empleo de Suecia, tiene la misión de mejorar el mercado laboral del país facilitando reuniones y reuniendo a empleadores con solicitantes de empleo, especialmente aquellos que tienen dificultades especiales para encontrar trabajo. La mayoría de estas reuniones se llevaron a cabo en persona en las oficinas de servicio, luego se produjo la pandemia de COVID-19. De la noche a la mañana, el equipo de Arbetsförmedlingen necesitaba cambiar a un modelo de entrega remota si tenían alguna esperanza de continuar apoyando a la fuerza laboral del país durante la pandemia. Necesitaban más que una herramienta de videoconferencia estándar lista para usar. Necesitaban una solución de video especialmente diseñada que les permitiera conectar de manera segura a los solicitantes de empleo con posibles empleadores y servicios de apoyo sin necesidad de viajar o romper las pautas de distanciamiento social.

“Como agencia gubernamental, nuestro objetivo principal es servir al público, brindar apoyo a las personas y aumentar las tasas de empleo a largo plazo”, dijo Björn Norestig, Jefe de Reuniones Digitales para el Servicio Público de Empleo. “Hemos ofrecido alternativas a las reuniones en persona en el pasado, pero a menudo hubo cierta resistencia y no fue un enfoque principal. La pandemia lo cambió todo. Necesitábamos ayudar a nuestro equipo a comunicarse con los solicitantes de empleo y los empleadores, y capacitarlos para que se conecten con un sistema que funcione bien ”.

Impulsado por la API de video de Vonage , Arbetsförmedlingen aceleró su transformación digital al expandir y mejorar sus capacidades de reuniones virtuales y completó la transición a una plataforma 100% en línea durante la pandemia, brindando una continuación del servicio a los usuarios en todo el país.

Logo for Arbetsformedlingen, Swedish Public Employment Service
“Si pedimos a las personas que instalen una aplicación o un complemento, perdemos la mitad de nuestros clientes al instante. Para nosotros era crucial encontrar una solución que funcionara dentro de nuestra plataforma existente, en cualquier dispositivo, y simplificara toda la experiencia para el cliente. La API de video de Vonage marca todas las casillas y nos permite brindar opciones que son accesibles para tantas personas como sea posible ".
- Björn Norestig, responsable de reuniones digitales del Servicio Público de Empleo

Creando conexión, sin importar la distancia

Como resultado de la pandemia mundial, las organizaciones del sector público de todo el mundo se enfrentan a desafíos tecnológicos y operativos asociados con la adquisición e implementación de nuevas estrategias de comunicación en su organización. Pero esta ola de transformación va más allá de las soluciones relacionadas con la pandemia. Hoy en día, la transformación digital se centra en aprovechar las herramientas de comunicación innovadoras para reinventar las operaciones y crear una forma de conexión fundamentalmente nueva. Como agencia gubernamental, Arbetsförmedlingen buscó un proveedor de tecnología de comunicaciones que aprovechara el mejor estándar de la industria WebRTC de su clase y que fuera sólido, estable e intuitivo para los usuarios.

“Si les pedimos a los clientes que instalen una aplicación o un complemento, son demasiados pasos. Perdemos la mitad de nuestros clientes instantáneamente ”, dijo Norestig. “Para nosotros era crucial encontrar una solución que funcionara dentro de nuestra plataforma existente, en cualquier dispositivo, y simplificara toda la experiencia para el cliente. La API de video de Vonage marca todas las casillas y nos permite brindar opciones que son accesibles para tantas personas como sea posible ".

En los últimos años, Suecia ha experimentado un cambio estructural en el mercado laboral muy rápido, y una gran parte de la población se ha visto obligada a estudiar y adaptarse a nuevos trabajos o carreras. La forma más rápida y sencilla de realizar este ajuste es ponerse en contacto con un funcionario de empleo a través del servicio. Sin embargo, Suecia es un país grande con una baja densidad de población, y puede ser difícil para los usuarios acceder a los servicios físicos cuando el clima es demasiado frío o severo. Al incorporar la API de video de Vonage en sus aplicaciones existentes, el Servicio Público de Empleo puede llegar a las personas donde sea que estén y conectarlas con las oportunidades que mejor se adapten a sus habilidades y objetivos.

“Desde que expandimos nuestro uso de los servicios de video prácticamente de la noche a la mañana, hemos descubierto aún más usos para la herramienta. Estoy seguro de que dentro de uno o dos años tendremos el doble de casos de uso de video que tenemos hoy ”, señaló Norestig. “Por primera vez, hemos podido ofrecer nuestro servicio de entrevistas rápidas, básicamente citas rápidas con empleadores, de manera virtual. Gracias a nuestra solución de video impulsada por Vonage, los solicitantes de empleo ya no necesitan viajar largas distancias para una entrevista de cinco minutos y esto ha abierto oportunidades no solo para los solicitantes de empleo sino también para los empleadores, ya que nos permite ampliar la búsqueda del ajuste perfecto. "

“En general, la capacidad de conectarse con el público a través de video ha sido crucial, especialmente durante la pandemia. En lugar de cancelar reuniones por beneficios sociales o apoyo laboral, cambiamos todo en línea y continuamos cumpliendo nuestra misión de forma remota ".

Reducir la brecha generacional y dar forma al futuro del trabajo

Las agencias gubernamentales de todo el mundo han experimentado una transformación digital acelerada durante el último año; Arbetsförmedlingen no es el único en ese sentido. Ahora, Arbetsförmedlingen no solo conecta a empleadores y empleados virtualmente, sino que también ofrece orientación profesional remota proactiva para quienes buscan empleo y no están seguros de cuáles son los próximos pasos.

“Creo que para que el sector público avance, las oficinas físicas seguirán existiendo, por supuesto, pero muchos de nuestros servicios se moverán en línea. Lo que sucedió durante la pandemia ha superado la comunicación por video en al menos cinco años en lo que respecta al uso, la comprensión y el comportamiento del público ”, comentó Norestig. “Y es importante señalar que en algunos casos hemos visto que las videollamadas funcionan incluso mejor que las reuniones físicas. Por lo tanto, no es solo un reemplazo, en realidad es la mejor manera de conectarse con ciertos miembros de la población ".

Ofrecer una solución de video permite al Servicio de Empleo conectarse más fácilmente con comunidades desatendidas. Ya sea que se trate de personas más jóvenes en busca de empleo que se resisten a hablar por teléfono, pero que consideran las videollamadas como algo natural, o personas con limitaciones mentales o físicas que dificultan viajar a un lugar físico, ofrecer la prestación de servicios a distancia ha sido un juego. cambiador.

“Cuando golpeó la pandemia, todos se vieron obligados a adaptarse rápidamente a la nueva forma de comunicarse”, señaló Norestig. "Afortunadamente, nuestra solución de video fue diseñada para ser una experiencia sencilla y fluida para personas de todas las edades y capacidades; ese es el valor que obtenemos con Vonage".

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