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OpenRent se pasa a Vonage para escalar las comunicaciones con sus clientes mediante SMS

Cuando la empresa con sede en Reino Unido OpenRent construyó una plataforma para procesar de forma segura, eficiente y económica más de 200 000 consultas de alquiler de apartamentos al mes, recurrieron a la SMS API de Vonage para conseguir comunicaciones seguras bidireccionales a través de SMS.

Una hilera de casas adosadas.

Soluciones y funcionalidades de Vonage

Puzzle piece

Desafío

Facilitar y reducir el coste del proceso de encontrar propiedades eliminando el intermediario y permitiendo que los caseros y los inquilinos conecten entre sí directamente. Lo que se necesitaba eran API de SMS escalables y eficientes para comunicaciones.
Lightbulb

Soluciones

SMS API de Vonage con autenticación de doble factor
Key

Resultados

Experiencia de cliente rápida y sin esfuerzo para los usuarios de OpenRent; 25 % de ahorro con el uso de la SMS API de Vonage.

Conectando propietarios e inquilinos para una mejor experiencia de alquiler

Casi todo el mundo necesita alquilar un apartamento en algún momento de su vida, pero a la mayoría de la gente le asusta el proceso. Con sus altas comisiones, tácticas cuestionables y a menudo experiencias pésimas de los clientes, el sector del alquiler inmobiliario está maduro para el cambio. En los últimos años, una empresa con sede en Londres, OpenRent, está liderando el camino hacia una experiencia de alquiler sencilla para todos.

OpenRent ha puesto online todo el proceso de alquiler de inmuebles, ahorrando a los propietarios e inquilinos tiempo, dinero y mucha frustración.

«Nuestra misión es conseguir que alquilar un inmueble sea más fácil y barato, eliminando el intermediario y permitiendo a los propietarios e inquilinos tomar el control del proceso y conectarse directamente», explica el jefe de desarrollo de negocios de OpenRent, Robert Thompson.

Un informe de 2018 publicado en The Sun destaca que el 56 % de los británicos prefiere alquilar directamente al propietario. Así que no es sorprendente que OpenRent haya atraído a 1,6 millones de usuarios registrados desde su lanzamiento en 2012, convirtiéndose en uno de los mayores mercados de alquiler online del Reino Unido. Desde Londres a Edimburgo, OpenRent alquila actualmente más de 100 000 propiedades al año, ahorrando a los propietarios e inquilinos millones de libras en comisiones. Los propietarios pagan una tarifa única de solo 49 libras a OpenRent para crear un perfil completo de arrendador, en lugar de cientos o miles de libras en comisiones por inmueble con las agencias tradicionales.

«La tecnología es fundamental para ofrecer un servicio fluido, cómodo y de bajo coste», afirma Thompson. Los inquilinos descubren los alquileres directamente en la plataforma OpenRent, o en los principales portales online donde OpenRent también anuncia los inmuebles.

«Si eres inquilino, vas a openrent.co.uk o a uno de nuestros sitios asociados —explica Thompson—. Encuentras una propiedad que te gusta, consultas, y a continuación te ponemos en contacto directo con el propietario. ¡Es así de sencillo! Los propietarios y los inquilinos gestionan todo online a través de nuestra aplicación web para móviles».

Conoce el servicio SMS rápido, flexible y fiable de Vonage

OpenRent quería crear un servicio que conectara a las dos personas que constituyen el núcleo de una transacción de alquiler: el propietario y el inquilino. La forma más segura y eficiente de hacerlo era a través de un servicio de SMS bidireccional.

La comunicación SMS rápida y directa, impulsada por la SMS API de Vonage, entrega los mensajes de OpenRent a la persona adecuada y en el momento preciso.

«El SMS es absolutamente esencial para nuestro servicio —asegura Thompson—. Mantiene a todo el mundo informado durante todo el proceso. Usamos SMS siempre que un propietario recibe una consulta de un inquilino, para confirmar la cita para la visita, informar a los solicitantes de que se ha respondido a su consulta y mantenerlos al día de si han tenido éxito o no. El SMS es el canal en el que todo el mundo participa de forma rápida y sencilla».

El SMS no se usa solo para el proceso de alquiler, es indispensable para gestionar la plataforma. Según Thompson: «Los propietarios también utilizan los SMS para gestionar sus listas: tenemos una funcionalidad que les permite enviarnos un mensaje de texto para confirmar si su propiedad está alquilada o disponible y su listado se actualizará automáticamente. Muchos sitios inmobiliarios tienen el inconveniente de contar con propiedades desactualizadas, que en realidad ya están alquiladas, lo que causa mucha frustración y pérdidas de tiempo. La comunicación sencilla para actualizar los anuncios nos ayuda a evitar esto y a asegurarnos de que las propiedades se eliminen rápidamente cuando se alquilen, lo que es muy importante para la experiencia de todos los usuarios».

Otra situación en la que OpenRent usa la SMS API de Vonage es dentro de un sistema de autenticación de dos factores, añadiendo una capa de confianza al verificar las cuentas de los usuarios. «Debemos comprobar que nuestros clientes sean quienes dicen ser y que se puede contactar con ellos en los datos que hayan facilitado, por lo que les enviamos un código SMS único que les permite configurar su cuenta con seguridad», explica Thompson.

OpenRent no ha usado siempre Vonage como proveedor principal de SMS. Antes trabajaba con otro proveedor y contaba con Vonage como respaldo. Sin embargo, en 2016, el volumen de las interacciones por SMS había crecido considerablemente y se necesitaba una nueva solución escalable. «Ahora enviamos y recibimos cientos de miles de mensajes al mes», dice Thompson. En la plataforma de Vonage, SMS ayuda a OpenRent a tardar una media de solo 8 días en alquilar una propiedad, y se alquilan más de 10 000 propiedades al mes.

Ampliar utilizando Vonage

«La solución SMS de Vonage es esencial para escalar OpenRent — prosigue Thompson—. Ahora tenemos más de un millón de usuarios y alquilamos miles de inmuebles cada mes. Es simplemente imposible conseguirlo con los procesos manuales tradicionales. Se debe hacer con tecnología escalable, y las APIs de Vonage reúnen todos los requisitos. Conforme nuestro volumen siga creciendo, Vonage será cada vez más importante».

Thompson señala que la flexibilidad de los precios fue un factor que ayudó a tomar la decisión de cambiar a Vonage. «Con Nexmo, hemos ahorrado un 25 % en el coste de los SMS. Además, hemos minimizado las fluctuaciones de las divisas y nos hemos evitado las comisiones por transacciones internacionales al poder pagar en libras esterlinas».

Otro factor que influyó fue el conjunto completo de servicios de comunicaciones de la plataforma API de Vonage. Al liberar una partida considerable del presupuesto para SMS, Thompson y el equipo están estudiando otras formas de innovar con los SMS y otras APIs de comunicaciones.

«Vonage nos ofrece opciones y abre las puertas a nuevos usos de los SMS. Por ejemplo, estamos pensando usar los SMS como un canal para recordar a los clientes las medidas que deben tomar para cumplir con sus requisitos legales. Sabemos que Vonage tiene una serie de productos que podrán ayudarnos en el futuro. Existe la posibilidad de usar la API de Vonage para ver las propiedades a distancia o de introducir llamadas de voz como otra forma para conectar a los propietarios y los inquilinos. La opción de ampliar y hacer crecer nuestros servicios con Nexmo es sumamente atractiva.

«Al fin y al cabo, somos una empresa impulsada por la tecnología, y herramientas como las APIs de Vonage son esenciales para ayudarnos a ofrecer la funcionalidad y la experiencia que nuestros clientes necesitan. La solución SMS de Vonage es esencial para escalar OpenRent. Ahora tenemos más de un millón de usuarios y alquilamos miles de inmuebles cada mes. Es simplemente imposible conseguirlo con los procesos manuales tradicionales. Se debe hacer con tecnología escalable, y las APIs de Vonage reúnen todos los requisitos. Conforme nuestro volumen siga creciendo, Vonage será cada vez más importante».

Robert Thompson, desarrollo de negocios de OpenRent